Sociedad

Bahía Blanca: En plena pandemia barrios enteros sin agua

Mientras el gobierno lanzó una cuarentena total, haciendo eje en medidas de prevención individual como lavarse las manos y una fuerte higiene, la realidad es que miles de bahienses están imposibilitados de acceder al agua.

Lunes 23 de marzo | Edición del día

Como ya es costumbre en la ciudad, el suministro de agua está cortado o con muy baja presión en distintos barrios como Patagonia, Aldea Romana, San Vicente, San Agustin, Viajantes del Sur, Altos del Pinar, Vista Alegre, 9 de noviembre, Villa Cerrito, Harding Green, Espora, Solares Norte y La Reserva, entre otros.

Parece una broma de mal gusto que el 22 de marzo, día mundial del agua, sean noticia los cortes en el abastecimiento. Desde la empresa Absa señalan que el causante fue una ruptura en la planta potabilizadora.

Pese a este problema puntual, es evidente la desidia de los gobiernos de turno que no han realizado las inversiones necesarias para el abastecimiento de agua. Todos los veranos se hacen sentir los cortes, principalmente en los barrios periféricos de la ciudad. Más indignante aún resulta que el Polo Petroquímico tenga por contrato prioridad en el abastecimiento de agua por sobre los vecinos de la ciudad, siendo que además es el principal responsable en la contaminación de aire y agua.

Trabajadores y estudiantes de Bahía Blanca e Ingeniero White nos veníamos reuniendo para replicar en la ciudad la convocatoria a la Marcha Plurinacional en defensa del Agua de los Pueblos. Pese a que tuvimos que suspender la convocatoria por la cuarentena, por redes sociales nos seguimos manifestando, exigiendo obras públicas y denunciando la complicidad del Estado con las empresas contaminantes.







Temas relacionados

Contaminación ambiental   /    Acceso al agua   /    Coronavirus   /    crisis de agua   /    Crisis de la salud pública   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO