Cultura

DISMALAND

Bansky: Dismaland cierra y se convierte en un refugio para inmigrantes

El domingo cerró sus puertas Dismaland, el original parque de diversiones crítico de la mercantilización y los cuentos de hadas impuestos por Disney. Bansky sorprendió anunciando que el mismo será usado para un refugio para migrantes.

Miércoles 30 de septiembre de 2015 | Edición del día

Ubicado en la localidad británica de Weston-super-Mare, Dismaland; en sus cinco semanas de vida fue todo un éxito. La versión satírica del famoso parque de diversiones tuvo más de 150 mil visitantes, cientos de famoso y entradas agotadas.

“Próximamente… Dismaland Calais”, anuncia la página web del famoso grafitero. “Enviaremos toda la madera y las instalaciones de Dismaland a los campos de refugiados de Calais para construir refugios. No habrá venta de entradas en internet“. Las construcciones del parque serán desarmadas en las próximas semanas y enviadas a la llamada “jungla” en Francia, una serie de campos improvisados que miles de refugiados han montado en los alrededores de Calai.

Las piezas de Dismaland serán reutilizadas como cobijos para los migrantes.
En el parque, había una de las instalaciones artísticas que hacía referencia a la terrible situación que vienen los inmigrantes.

Los visitantes podían participar de la misma, en una especie de barquito en el cual había que ir piloteando en una piscina repleta de cadáveres de otros viajantes ahogados para llegar a destino.

Claramente esta crítica ácida, aún en un parque de diversiones, cobró otra relevancia con los últimos sucesos y la imagen de Aylan muerto tomada por Nilufer Demir que abrió críticas en las redacciones de los diarios a nivel mundial.







Temas relacionados

Dismaland   /    Crisis migratoria en Europa   /    Inmigrantes   /    Bansky   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO