Política

MENDOZA

Barbeito pidió la derogación del Item Aula

Fue durante la sesión en el Senado. Allí se trató una modificación del polémico ítem impulsado por Cambiemos.

Martes 23 de agosto de 2016 | 13:00

Barbeito pidió la derogación del Item Aula - YouTube

La senadora del PTS en el Frente de Izquierda realizó el pedido a través de un despacho en minoría que fue acompañado por otros senadores.

"Lo que está haciendo el oficialismo hoy es una clara confesión de parte de lo que se venía discutiendo y los puntos más trágicos del Ítem Aula como denunciamos en su momento. Tuvo que pasar que Mariela Rabino, una profesora de Historia, con licencia oncológica, es decir por cáncer, por seis meses, salga a la luz la denuncia de que no estaba cobrando el Ítem Aula por tener cáncer. Tuvo que pasar eso y la angustia de tantos docentes para que recién ahora se discuta que los enfermos terminales van a cobrar el Ítem Aula" sostuvo Noelia Barbeito.

También afirmó que el ausentismo bajó como dice Cornejo porque las docentes están yendo a trabajar enfermas o en muchos casos ocultando situaciones de violencia de género y sentenció que "esto atenta contra la calidad educativa".

"Queremos presentar otra alternativa de despacho que tiene que ver con que se derogue el Ítem Aula porque si bien se están haciendo modificaciones que van en el sentido de lo que habían señalado los trabajadores de la educación en su momento, este ítem sigue vulnerando derechos" expresó la senadora

Durante la sesión también se escuchó el reclamo por la reapertura de las paritarias. Sin embargo, gracias a la mayoría automática de Cambia Mendoza, la modificación se aprobó.

Esto sucedía mientras desde el público que presenciaba la sesión, una docente que necesita un transplante de córnea increpaba a los legisladores oficialistas.







Temas relacionados

Ítem aula   /    Alfredo Cornejo   /    SUTE   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO