Juventud

JUVENTUD PRECARIZADA

Brasil: live sobre el Paro Internacional de las Apps y la precarización laboral en Esquerda Diario

Será este sábado 18/7 a las 18 horas, con la intervención de dirigentes e intelectuales de ese país. Como invitada desde Argentina participará Cuyen, trabajadora precaria de La Red Rosario.

Sábado 18 de julio | 16:07

El paro de trabajadores de las aplicaciones del primero de julio se hizo sentir en varios países alrededor del mundo. En medio de una pandemia a escala global la juventud precarizada, uno de los sectores más golpeados, viene organizándose para enfrentar las condiciones laborales a la que es sometida por los capitalistas.También viene levantándose contra la violencia policial y racista, un fenómeno que se reactivó en Estados Unidos luego del asesinato racista de George Floyd, pero que se extendió a muchos países, como Brasil e Inglaterra.

En Brasil la acción de los repartidores, en su mayoría negros y negras, se hizo sentir con fuerza el comienzo de este mes. Es por eso que esta tarde a través del canal de YouTube y el Facebook de Esquerda Diario, parte de la Red Internacional de Medios de La Izquierda de Diario, se llevará adelante una charla para intercambiar sobre estas peleas que viene llevando adelante la juventud. Serán parte de este evento en vivo: Ricardo Antunes, intelectual y docente de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp); Marcello Pablito, trabajador de la Universidad de San Pablo y dirigente de la organización de negros y negras Quilombo Vermelho; Galo, repartidor e integrante de los Repartidores Antifascistas; y Cuyen, repartidora y miembro de La Red de Trabajadorxs Precarizadxs e Informalxs de Rosario, Argentina.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO