Mundo Obrero

BALOTAJE

Comisión Interna Alicorp: “Los trabajadores no podemos votar empresarios, votemos en blanco”

A continuación reproducimos el comunicado de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal) ante el balotaje del próximo 22N.

Viernes 20 de noviembre de 2015 | Edición del día

"El próximo 22 de noviembre se elegirá un nuevo presidente. Todo el mundo debate si Macri o Scioli. Pero casi la mitad de los votantes no eligieron a ninguno de los dos en octubre.

Es que hay una conciencia de que ambos son hijos políticos del menemismo y están preparando un plan para devaluar el salario del trabajador y ajustar nuestro nivel de vida.

Querrán utilizar cada voto obtenido al "menos peor" para convalidar el ajuste que preparan.

Por su parte, los sindicatos, en su mayoría, están llamando a votar a Scioli. Tales como Calo de la UOM, y Pignanelli del Smata; y dicen que van a hacer asambleas en los lugares de trabajo para este fin.

Y Moyano coquetea con Macri.

Durante estos años los Jaboneros padecimos las consecuencias de tener un sindicato chupa medias del gobierno de turno. Por eso nunca se adhirieron a ninguno de los paros generales que hubo contra el impuesto al salario ni por demandas propias ni a ningún otro tipo de medida.
Desde la comisión ínterna de Alicorp respetamos la decisión de los Jaboneros, pero estamos obligados a ser sinceros, como siempre, con nuestros compañeros y advertirles que gane quien gane de los dos, ambos querrán que seamos los trabajadores y nuestras familias los que paguemos los costos de la crisis con desocupación y recortes salariales.

Nosotros nunca llamaremos a votar a empresarios. Por eso no estamos con ninguno de los dos en este ballotaje. Invitamos a todos a votar en blanco o anular el voto.
De esta manera queremos plantar una bandera de lucha desde hoy, avisando que no permitiremos que ataquen el nivel de vida con nuestro voto.

COMISION GREMIAL INTERNA ALICORP"







Temas relacionados

#VotoEnBlanco   /    Voto blanco   /    Balotaje   /    Elecciones 2015   /    Alicorp   /    Mauricio Macri   /    La Matanza   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO