Mundo Obrero

MADYGRAF

Control obrero de nuestra salud e higiene

Las y los trabajadores de la gráfica bajo gestión obrera venimos mostrando un gran ejemplo frente a la pandemia con la implementación de un protocolo de seguridad e higiene propio al servicio de todos los sectores que quieran organizarse.

Martin Gonzalez

Trabajador de Madygraf

Sábado 9 de mayo | 19:10

Ante la pandemia del Covid-19 que apareció en nuestro país hace ya dos meses y la emergencia sanitaria que esto acarrea, las y los trabajadores de la cooperativa Madygraf nos propusimos hacer sanitizante de alcohol para la comunidad y pusimos también en pie un Comité de Higiene y Seguridad, donde elaboramos un protocolo de respuesta sanitaria.

Te puede interesar: Asamblea en Madygraf discute medidas frente a la crisis por el coronavirus

Desde el Comité de Seguridad e Higiene llevamos adelante las medidas necesarias para combatir el contagio del virus dentro de la fábrica. Empezamos por pegar carteles con información sobre el Covid-19, instructivo sobre como lavarse las manos correctamente, etc. Se entregó a cada compañero barbijos, mascarillas y alcohol sanitizante.

Este protocolo y las medidas que venimos tomando son un ejemplo para todos aquellos que se organicen o quieran organizarse en su lugar de trabajo, donde seamos nosotros los trabajadores, por medio de comisiones, los que pensemos cómo tenemos que cuidarnos, y controlar que se cumpla, para que tengamos óptimas condiciones para poder trabajar y así también cuidar a nuestras familias.

Desarrollamos un protocolo disponible en nuestra página web y redes sociales para descargar que se adapta a las condiciones de trabajo dentro de nuestra fábrica y puede adaptarse también a demás espacios laborales.

Descargá el protocolo acá Protocolo COVID-19. Comisión de Seguridad e Higiene de Madygraf

Sabemos que las patronales no están garantizando las medidas necesarias para evitar los contagios, priorizando sus ganancias. Los años de desinversión en el sistema sanitario público se ven reflejados en los números de contagios de los trabajadores de salud, que son quienes están en la primera línea enfrentando a la pandemia y lamentablemente Argentina está en el podio de los países con más personal de salud infectados.

Te puede interesar: Gestiones obreras: “Es posible tomar el control de nuestra salud, de nuestras vidas"

Las y los trabajadores de Madygraf, gracias al aporte de 50 mil pesos de la banca de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman del Frente de Izquierda, así como los aportes solidarios de diferentes sectores de trabajadores y estudiantes, pudimos reconvertir parte de nuestra producción, logrando hacer lotes de sanitizante de alcohol que donamos a hospitales del gran Buenos Aires y CABA.

Pedimos nuevamente al Estado que nos provea de los insumos necesarios para la producción a gran escala y bajo costo que podemos realizar poniendo a disposición nuestra fábrica. Los recursos disponibles deben estar al servicio de las necesidades de las mayorías, como lo estamos demostrando con nuestro ejemplo las gestiones bajo control obrero.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO