Economía

ULTIMA NOTICIA

Designan a economista de confianza de Kicillof al frente de la Comisión Nacional de Valores

Esta mañana se oficializó el nombramiento del ex coordinador de directores estatales de empresas, economista de confianza de Kicillof, al frente del manejo del mercado financiero.

Viernes 3 de octubre de 2014 | 14:17

Con las firmas de Cristina Fernández y del ministro de economía Axel Kicillof, Cristian Alexis Girard fue designado esta mañana al frente de la Comisión Nacional de Valores mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en lugar del recientemente nombrado presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli.

Luego de la renuncia obligada de Fábrega en su cargo al frente del Banco Central, y su reemplazo por Vanoli, quedó vacante el puesto en la entidad autárquica que regula la "transparencia" en los mercados de valores. El hombre cercano a Kicillof, Cristian Girard, fue el señalado para cubrir ese puesto. El joven economista de 32 años se había desempeñado como director del Estado en YPF Gas y Metrogas y en 2012 fue el encargado de coordinar la intervención estatal en las 43 empresas en las que la Anses tiene acciones desde que se estatizó en 2008 los fondos de pensión. Miembro del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA) creado por Kicillof en 2004, también fue docente de la UBA en la Facultad de Ciencias Económicas. Habría sido un militante crítico del gobierno kirchnerista en sus años de estudiante universitario.

Asimismo, mediante el decreto 1739/2014, también suscripto por la Presidenta, Capitanich y el titular del Palacio de Hacienda, se nombró al jefe del área de Fraude Económico y Bancario de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Pedro Biscay, como director "en comisión" del Banco Central.







Temas relacionados

Vanoli BCRA / Economía   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO