Mundo Obrero

ROSARIO

Despedidos de Electrolux reclaman su reincorporación ante la empresa que incumple la ley

Realizaron un corte de media calzada en Av Ovidio Lagos y Batlle Ordoñez a las 5:30 y otro a las 7 en Corrientes y San Luis. Denuncian que la empresa contrató nuevo personal sin reincorporarlo y exigen el cumplimiento de su reinstalación.

Jueves 20 de febrero | 12:13

Los trabajadores de Electrolux volvieron a las calles. Desde temprano en zona sur cortaron media calzada y repartieron volantes contando las novedades de su causa a todos los trabajadores que cruzan la avenida de camino al trabajo. Sonaron bocinas solidarias, saludos de compañeros de trabajo y aliento de operarios de otras fábricas.

A las 7 se trasladaron al centro de la ciudad, en Corrientes y Córdoba, y cortaron la calle junto a organizaciones solidarias como el sindicato de docentes universitarios COAD, el PTS, el PO y el MST (las fuerzas que componen el Frente de Izquierda Unidad). El corte lo encabezaron los trabajadores con una bandera que da cuenta del principal reclamo: Basta de despidos, que Electrolux cumpla la ley; reincorporación ya.

“Volvemos a las calles porque la misma empresa que el año anterior nos despidió diciendo que tenía crisis, está tomando personal contratado y desde ya que nosotros no estamos entrando en la fábrica aún teniendo las cédulas judiciales para reincorporarnos” dijo Lucas Tondo, uno de los despedidos. Además exigió al gobierno de Perotti y al Ministro de Trabajo Sukermann que intervengan ante esta situación. “Esta empresa hace lo que quiere con las leyes laborales y detras estamos las familias trabajadoras” remató.

Denuncian que la empresa tomó personal sin reincorporarlos, algo contrario a la Ley Nacional de Empleo que “prohíbe que las empresas que desvinculen personal por razones económicas o por cuestiones sindicales, reemplacen a ese personal con trabajadores eventuales o contratados” según detallan en un comunicado. “"Hemos realizado la denuncia de estos hechos en el juzgado de la causa y hemos pedido al Ministro de Trabajo una audiencia, ya que esta multinacional hace lo que quiere con las leyes(...)” agregaron.

Los trabajadores cuentan con una cautelar favorable que exige a la empresa su reincorporación. Electrolux los despidió y luego solicitó un procedimiento preventivo de crisis. La sucesión de hechos y la actual decisión de contratar nuevo personal.







Temas relacionados

Electrolux   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO