Política

PANDEMIA Y SALUD

El Gobierno anunció que dará $ 8500 a jóvenes que se recuperen de adicciones

Se trata de una ayuda en el marco del programa "Potenciar Acompañamiento". Las personas beneficiarias deben brindar una contraprestación.

Jueves 6 de agosto | 17:57

El Gobierno otorgará $8500 por mes a jóvenes que están en la última etapa de recuperación de adicción a drogas. Lo anunció en la presentación del proyecto "Potenciar Acompañamiento", diseñado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

“El Potenciar Acompañamiento está destinado a fortalecer los trayectos de vida de las y los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones en algún espacio o dispositivo de la red territorial de SEDRONAR, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa”, informó el Ministerio de Salud en su sitio.

De la presentación participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres.

Según fuentes oficiales el programa tiene como objetivo “el fortalecimiento de un proyecto de vida saludable, a través de la terminalidad educativa y la formación laboral, de los y las jóvenes”.

El programa arrancaría en septiembre. Como condición excluyente para recibir la ayuda económica, las personas beneficiarias deben continuar con el tratamiento y deben participar de las actividades del espacio o dispositivo en el que realizan el tratamiento (residencial o ambulatorio). Es decir que se les pide a las personas en tratamiento que brinden una contraprestación para acceder a la ayuda que está por debajo incluso del monto del Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos.

El impacto de una medida como esta en la pandemia, debe ser evaluado teniendo en cuenta la crisis del sistema sanitario. Además, que el paradigma estatal predominante para abordar el tema del consumo de drogas es punitivista, abstencionista y prohibicionista.

En desarrollo







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Daniel Arroyo    /    Santiago Cafiero   /    Adicciones   /    Desarrollo Social   /    Drogas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO