Cultura

MÚSICA // ROCK

El bajista de Megadeth David Ellefson compartirá su historia y sus conocimientos con fans argentinos

Miembro fundador del famoso combo de thrash metal del “Colorado” Mustaine, se presentará este miércoles 4 en La Trastienda para una imperdible clínica (master class) de bajo junto a músicos locales.

Lunes 2 de diciembre de 2019 | 12:29

Es una cita obligada para amantes de la música en general y para las huestes heavys en particular: el bajista que fundó junto a Dave Mustaine el inoxidable emblema del género thrash metalMegadeth- en el año 1984 estará este miércoles en Buenos aires (más precisamente en el bonito reducto de San Telmo llamado La Trastienda) para presentar Basstory (juego de palabras en inglés que combina bajo con historia), una master class (clínica) sobre el instrumento de cuatro cuerdas que incluirá anécdotas personales y un repaso por éxitos de Megadeth. Para el set en vivo, Ellefson contará como soportes con Iván Sencion en voz, Javi Viñas y Emanuel López en guitarras y Adrián Espósito en batería.

Será una oportunidad única para conocer de primera mano un pedazo importante de la historia de Megadeth, banda que logró una conexión muy especial con el público argentino, con el cantito estilo cancha “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth” (sobre la melodía de “Symphony of Destruction”) como estandarte sonoro.

Ellefson está afilado: hace poco publicó un libro con sus memorias (More Life with Deth, algo así como Más Vida con la Muerte, en relación a su banda los “Deth”) y aunque por problemas de salud del Colo Mustaine debió suspenderse la gira que llegaba a Latinoamérica, el bajista aprovechó el calendario para compartir estos momentos con el público, luego de que los Megadeth fueran reconocidos en 2017 con un premio Grammy por su último disco de estudio Dystopia. “No sólo los fans disfrutan de mis favoritos riffs de bajo, si no que escuchan atentamente las historias detrás de cada uno de ellos. No es muy frecuente hoy en día poder compartir con los fans esos momentos en lugares pequeños como solíamos hacerlo en nuestros inicios y sinceramente resulta muy excitante experimentar este show”, explica el hombre de las 4 cuerdas.

La necesidad de tocar con púa para las velocidades que requiere Megadeth, los bajos que utilizó en cada momento de su carrera, sus amplificadores, el aspecto compositivo que se plasma en clásicos como “’Tornado Of Souls”, “In My Darkest Hour’”, “’High Speed Dirt’” y el riff principal de “Dawn Patrol”, entre muchas otras, serán algunos de los “secretos” musicales que David Ellefson compartirá en La Trastienda.

La cita es el miércoles 4/12 desde las 21 hs en Balcarce 460 (San Telmo, CABA) y si querés mover la cabeza estilo headbanger pero también usarla para conocer la historia y la “cocina” de una de las principales formaciones de música pesada de la historia, pues te recomendamos que mejor que no te lo pierdas.







Temas relacionados

David Ellefson   /    Megadeth   /    La Trastienda   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO