Economía

ECONOMÍA

El nuevo jefe del Banco Central recibe hoy a los bancos

Alejandro Vanoli, el nuevo jefe del Banco Central, recibirá hoy por primera vez desde su asunción a los representantes de las cámaras que nuclean a los bancos. Preocupación de las entidades por la posibilidad de que se limite la operatoria del contado con liquidación.

Lunes 6 de octubre de 2014 | 09:30

Imagen: DyN

El Banco Central convocó para hoy a representantes de las cámaras que nuclean a los bancos en el país, quienes prometen plantear, entre otras cosas, una serie de dudas sobre encajes y regulación de tasas activas y pedir detalles sobre la operatoria cambiaria y los límites del “contado con liqui”. Las cuatro cámaras convocadas son la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), que agrupa a las entidades extranjeras; la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA); la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y la Asociación de Banca Especializada (ABE).

Vanoli mantendrá su primera reunión con las entidades bancarias desde que llegó a la conducción del BCRA en reemplazo de Fábrega, quien renunció a ese cargo el miércoles último. Ante un escenario que descuentan será de mayor intervención y control, la expectativa de los banqueros pasa por “clarificar qué puede ocurrir con eventuales medidas sobre mayores encajes y con la posibilidad de que se establezcan tasas reguladas para préstamos”, según informa DyN citando a un banquero miembro de una las cámaras. También pedirán “precisiones de cuestiones cambiarias” y quieren clarificar “los límites de la operatoria de contado con liquidación”, añadió.

Tras la designación de Vanoli, el BCRA anunció el viernes que fijó una tasa mínima para depósitos a plazo fijo en pesos equivalente al 87% de las tasas de las Lebac, lo que hoy representa aproximadamente 23 por ciento anual. Los bancos aguardan hoy mayores precisiones sobre la posibilidad de nuevas medidas de regulación sobre el sector.







Temas relacionados

Tasas   /    ABA   /    ADEBA   /    Vanoli BCRA / Economía   /    Bancos   /    Tasas de interés   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO