Economía

ULTIMA NOTICIA

El pasaje del tren Sarmiento aumenta 82%, pasando de 1,10 a 2 pesos

El Gobierno aumentó un 82 por ciento el precio del pasaje de la línea ferroviaria Sarmiento, que mediante el pago con la tarjeta SUBE pasó de 1,10 a los dos pesos para el tramo de hasta doce kilómetros. La resolución se publicó hoy en el Boletín Oficial. Cambia el sistema de cobro, al ingresar se le debitará 3 pesos al usuario y luego se le devolverá 1 peso al salir.

Miércoles 1ro de octubre de 2014 | 11:21

El Gobierno aumentó un 82 por ciento el precio del pasaje de la línea ferroviaria Sarmiento, que mediante el pago con la tarjeta SUBE pasó de 1,10 a los dos pesos para el tramo de hasta doce kilómetros. La resolución 1128/2014 -firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo- que lo dispone salió publicada hoy en el Boletín oficial. Los pasajeros que recorran “más de 13 kilómetros” deberán abonar tres pesos con su tarjeta SUBE, en tanto que los usuarios que prefieran abonar su pase en efectivo deberán pagar seis pesos, cualquiera sea la extensión de su viaje.
Se mantendrá la bonificación del 40 por ciento para jubilados, ex combatientes, beneficiarios de planes sociales y discapacitados, cuyo pasaje será de 1,20 pesos, en tanto que no se incrementará el valor de los pases “escolar” y “estudiantil”.
Otra modificación que se ha implementado tiene que ver con el sistema de pago para los pasajeros que recorran menos de doce kilómetros con su tarjeta SUBE: al ingresar, el molinete les debitará tres pesos (el monto máximo), pero al salir y volver a apoyar la credencial en el lector del acceso, se le devolverá un peso, “la diferencia que corresponde” por su tarifa.







Temas relacionados

Aumentos   /    Transporte   /    Hong Kong   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO