Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Fábricas recuperadas: obreras textiles aportan al fondo de lucha de Zanon

Las obreras textiles se hicieron presentes en una asamblea ceramista en Zanon, con un aporte en efectivo al fondo de lucha y una propuesta votada en asamblea de las trabajadoras, de lanzar una campaña solidaria de “un barbijo por un alimento” para las familias ceramistas.

Lunes 8 de junio | 20:14

Las textiles fueron recibidas por Raúl Godoy, obrero ceramista y ex diputado por el PTS del FIT, quien les contó la grave situación que los obreros y obreras vienen atravesando hace años y como con la ayuda de las organizaciones, trabajadores y de la comunidad vienen paliando la crisis nacional con más de 140 familias.

Norma Brizuela, obrera textil manifestó: "nosotras somos conscientes de la gravísima situación que los ceramistas están pasando y vemos cómo el gobierno nacional siempre beneficia con grandes subsidios a los grandes empresarios y para las fábricas recuperadas no hay nada".

Sandra, trabajadora textil indicó que fueron a llevarles un fondo de lucha a los obreros "porque sabemos que están en una mala situación y a llevarles una propuesta de campaña solidaria de un barbijo por un alimento, a mostrar el apoyo y solidaridad a las y los obreros ceramistas".

Marina Catilao, referente de las obreras textiles, destacó el rol de la solidaridad entre trabajadores. “Nosotras no somos ajenas a esta situación, ante esta crisis sanitaria, económica y social es fundamental seguir tejiendo lazos de solidaridad entre laburantes. Sabemos muy bien que tanto el gobierno de Fernández como el de Gutiérrez entregan millones a los empresarios mientras pretenden ahogar a las gestiones obreras".

Sobre la importancia de la lucha ceramista, Catilao señaló que "Zanon es una conquista de lucha para toda nuestra clase y por eso tenemos que defenderla y porque no nos olvidamos que aquel 31 de enero cuando los empresarios Huerta vaciaban la fábrica, los primeros que llegaron fueron los ceramistas. Hoy nosotras somos una gestión obrera y fue gracias al ejemplo que dejaron cuando se plantaron allá por el 2001 frente a los cierres de fábricas y despidos".







Temas relacionados

Ceramistas   /    Desde la fábrica   /    Trabajadoras y trabajadores textiles   /    Solidaridad obrera   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO