Federico Noa

PTS Zona Norte del Gran Buenos Aires

Opinión

De las primeras resistencias a los plenarios de trabajadores

16 de junio | Durante la pandemia las patronales empezaron a descargar la crisis sobre los trabajadores. En la zona norte del GBA hubo primeras resistencias y respuestas. Ahora los trabajadores se preparan (...)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un paso en un camino distinto: una mirada sobre la lucha de los trabajadores de Mondelez Victoria

23 de mayo | El lunes 18 la multinacional yanqui tuvo que firmar en el ministerio de Trabajo un cambio en sus planes. La acción de los trabajadores junto a otros sectores, hizo irrumpir en la política nacional (...)

FABRICAS RECUPERADAS

Salvataje a las empresas, nada para las fábricas recuperadas

19 de marzo | El Ministro de Economía Martín Guzmán anunció un paquete de medidas económicas, en su mayoría son para mantener las ganancias de las patronales en medio de esta crisis. En ninguna de esas medidas se (...)

INTERNACIONALISMO

Haciendo historia: un saludo a las luchas que recorren el mundo desde una fábrica bajo gestión obrera

5 de diciembre de 2019 | Durante el Festival de Rap "Fábrica de Rimas" en MadyGraf, fábrica ubicada en el corazón industrial de la zona norte, se levantará bien fuerte el grito que dice “No al golpe en Bolivia”, “Viva la (...)

8 de Diciembre a partir de las 14hs

MadyGraf: “Fábrica de Rimas” por Bolivia y Chile

28 de noviembre de 2019 | MadyGraf puede ser un ejemplo internacional y una bandera del control obrero que le de fuerzas a los trabajadores y las masas que se levantaron. Una fábrica gestionada por sus trabajadores luego (...)

AJUSTE

INTI en la encrucijada II

5 de abril de 2018 | Sin plan de lucha de ATE nacional, pero con la disposición de enfrentar los despidos de los propios trabajadores, es necesario debatir las medidas a seguir para continuar la (...)

MUNDO OBRERO

El INTI en la encrucijada

26 de marzo de 2018 | (Parte I) Dos meses de lucha. El gobierno con descuentos, maniobras y negociaciones truchas quiere derrotar esta gran pelea. Pero trabajadores y trabajadoras demuestran resistencia. Debate con la (...)

MUNDO OBRERO

Inti: para sostener la lucha hace falta un gran fondo de huelga y avanzar en la coordinación

9 de marzo de 2018 | La lucha de los trabajadores del Inti lleva más de cuarenta días. El conflicto está abierto y hay que discutir cómo ganar. Es urgente un gran fondo de lucha para que no se termine el paro por los (...)