Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA MACHISTA

Femicidio en La Plata: la víctima es una joven de 25 años

La joven recibió un disparo en el abdomen en la localidad de Etcheverry. Por el crimen detuvieron a su pareja. La violencia machista y los femicidios aumentan de manera alarmante.

Domingo 2 de agosto | 13:46

El femicidio se registró anoche, cerca de la medianoche, en el interior de una vivienda en Etcheverry, donde se encontraba la víctima identificada como Lucía Correa Arena, junto a su pareja.

La mujer fue asistida por sus familiares, mientras esperaban la llegada de la ambulancia. Pero murió poco tiempo después.

Los informes de los Observatorios de La Izquierda Diario y de otras organizaciones indican que ya son 82 las mujeres asesinadas, víctimas de femicidio, en lo que va de la cuarentena. Buenos Aires es la provincia con más casos.

El 71 por ciento de las víctimas fue asesinada en su vivienda, dejando 99 hijas, hijos e hijes sin madre. El 65 por ciento de los femicidas eran parejas o exparejas y 1 de cada 7 mujeres contaban con denuncias previas.

El Estado no tiene como prioridad la prevención de la violencia machista.

Se vuelve urgente que se implementen medidas como aumentar el presupuesto destinado a esta problemática, la construcción de viviendas para que las mujeres puedan vivir lejos de sus agresores, un salario de cuarentena para que las víctimas puedan independizarse económicamente de sus parejas/ex-parejas violentas, entre otras.







Temas relacionados

La Plata   /    Femicidios   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO