Política

ELECCIONES 2015

Godoy Cruz: el FIT cierra el año electoral con otra buena elección en Mendoza

Una vez que fueron publicados los resultados oficiales los referentes del FIT se mostraron conformes con el resultado y señalaron que el FIT es una referencia para miles de trabajadores mendocinos.

Domingo 29 de noviembre de 2015 | Edición del día

El FIT alcanzó el 8% de los votos en la categoría intendente y el 9% en la categoría concejal en Godoy Cruz. En la novena elección celebrada en la provincia de Mendoza, Martín Baigorria, actual concejal y hasta hoy candidato a intendente de Godoy Cruz por el FIT explicó que "los resultados obtenidos confirman que el FIT tiene el respaldo de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres. A pesar de que no logramos ampliar nuestra representación en el concejo deliberante seguimos siendo la única oposición seria a la mayoría absoluta del radicalismo en Godoy Cruz, no nos olvidemos que el FPV llevaba en sus listas a Marcelo Costa, unos de los principales responsables de que los empleados estatales de la provincia no cobren sus sueldos. Y retrocedió más de cinco puntos porcentuales con respecto a los resultados que habían obtenido en las PASO. Sobre este retroceso la UCR creció y llegó a obtener más del 70% de los votos".

Martín Baigorria durante toda su campaña propuso al resto de los candidatos debatir cuáles serían las propuestas de cada uno de los partidos para resolver los problemas más acuciantes del pueblo trabajador del departamento, pero los candidatos de los partidos patronales se negaron sistemáticamente. Esta elección municipal, al igual que las demás elecciones departamentales, se realizó en el marco de un festival de desdoblamientos que tenían por objetivo resolver las internas de los partidos tradicionales y no debatir los problemas de los departamento como argumentaron la UCR y el PJ para justificar gastos millonarios que pagaron los mendocinos. No solo se negaron a debatir sino que además pusieron miles de pesos que muchas veces salieron de las arcas estatales porque usaron la pauta oficial para hacer campaña, sino que tanto Salazar como Ilardo propusieron una campaña completamente vacía de contenido y alejada de los problemas reales del pueblo trabajador.

Por otra parte, los espacios de difusión de las propuestas de cada partido estuvieron prácticamente ausentes de la radio y la televisión por lo que tanto la UCR y el PJ armaron un escenario a medida para que nadie supiera que estaba en juego en estas elecciones. Contra esta maniobra que continuó con un intento de instalar una polarización que se demostró ficticia entre los partidos tradicionales, el FIT se volcó a las calles, recorrió los barrios y los hogares del departamento para llevar a cada trabajador las propuestas del frente y hacer con los vecinos de Godoy Cruz lo que se negaron a hacer tanto Salazar como Ilardo: debatir la salida a los problemas más urgentes como la falta de vivienda, la precarización laboral, la mayoría absoluta de la UCR en el concejo deliberante, etc.

Por su parte, Noelia Barbeito, referente de la Izquierda mendocina señaló que "haber superado nuevamente los resultados que habíamos obtenido en las PASO municipales en Godoy Cruz, tiene un gran valor en esta situación política. A tan sólo una semana del triunfo de Macri y los anuncios del ajuste que se han comenzado a aplicar, el pueblo trabajador de Mendoza confirma nuevamente su apoyo al Frente de Izquierda. Los triunfos obtenidos por Cambiemos no deben confundir a Cornejo ni a sus referentes, que ya salieron a hacer declaraciones soberbias y sexistas. La población no les dio un cheque en blanco, cuando quieran afectar los intereses de los trabajadores van a encontrar la respuesta en las calles y el FIT será quien estará en primera fila acompañando los reclamos del pueblo trabajador".

Por último, Noelia Barbeito señaló que "desde el FIT tenemos el desafío de construir una gran fuerza política que recupere los sindicatos, los centros de estudiantes y organice a miles de mujeres para, no solo defender los derechos que ya conquistamos sino también para luchar por lo que aún no tenemos como el 82% móvil, la interrupción voluntaria del embarazo y un salario igual al costo de la canasta familiar. Tanto Cornejo como Macri ya señalaron que van a ajustar a los trabajadores, nosotros no lo vamos a permitir. Están muy equivocados si consideran que vamos a permitir que los trabajadores paguen para sostener las ganancias de los grandes grupos económicos concentrados. Si hay crisis es porque estos grupos y sus políticos la generaron, por eso son ellos los que la tienen que pagar".







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    FIT   /    Godoy Cruz   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO