Economía

Griesa ordena reponer al Bank of New York como agente de pago

Para revertir el desacato que le aplicó el lunes de la semana pasada el juez neoyorquino, la Argentina debería restablecer al Bank of New York Mellon (BoNY) como agente de pago de los títulos reestruturados y retirar la autorización a Nación Fideicomisos como reemplazante del mismo

Martes 7 de octubre de 2014 | Edición del día

Fotografía:Bitch Cakes

El juez neoyorkino Thomas Griesa resolvió ordenar a la Argentina que haga lo necesario para revertir el desplazamiento del Bank of New York Mellon (BoNY) como agente de pago de los títulos reestruturados y retirar “cualquier supuesta autorización a Nación Fideicomisos”. En una Resolución de una carilla, el juez planteó como una medida para revertir el desacato que “la República Argentina invierta enteramente los pasos dados”, reafirmando el papel del Banco de Nueva York Mellon como fideicomisario.

Griesa resolvió complementar con esta orden dictada el viernes pasado el desacato planteado el lunes 29 de setiembre, aunque la decisión se hizo conocer recién ayer. Justamente el viernes, los abogados del fondo NML Capital le advirtieron a Griesa que la conducta calificada como desacato “continúa siendo llevada a cabo” por la Argentina, ya que había depositado los fondos para el pago de bonistas en Nación Fideicomisos. Los holdouts le manifestaron al juez en un escrito que el país, “sólo un día después de que el tribunal dictaminara el desacato civil, ha violado una vez más, descaradamente, las órdenes del tribunal”. El desplezamiento del anterior pagador y la autorización a Nación Fideicomisos surge de la llamada Ley de Pago Soberano que fue votada en el Congreso la semana previa. “Esta orden corriente enmienda y complementa la del 29 de septiembre de 2014”, finalizó Griesa el escrito conocido ayer.







Temas relacionados

Default   /    Deuda externa   /    Thomas Griesa   /    Buitres   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO