Economía

VIDEOCONFERENCIA

Guzmán insiste en pagar la deuda a pesar de la crisis por el coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindo una video conferencia en inglés para los acreedores, en la cual explico que la deuda es "inasequible e insustentable". Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la situación del país empeorará.

Viernes 20 de marzo | 17:13

Esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó una video conferencia en inglés, en la que se esperaban detalles sobre la oferta para renegociar los USD 68.000 millones con los acreedores privados.

Podés leer: Deuda: Guzmán presentará la oferta a los acreedores

Sin detalles sobre la propuesta para la renegociación, el ministro realizo una actualización sobre el desarrollo macroeconómico de la Argentina, que empeorarán a raíz del impacto económico global del coronavirus. Además, confirmó que la deuda es "insasequible e insustentable".

Apoyo del FMI

Poco antes del video conferencia del ministro de Economía argentino, el FMI publicó un informe técnico en el que recomienda que “el alivio en el servicio de la deuda en moneda extranjera necesario oscila entre u$s55 y u$s85 mil millones durante la próxima década”.

Estas sugerencias del Fondo implicarían un apoyo al Gobierno, en el marco de la renegociación de la deuda con los privados.

La economía nacional e internacional se adentra en una crisis económica sin precedentes producto del impacto de la pandemia, aun incalculable. Sin embargo, Guzmán insiste en pagar la deuda a los especuladores, cuando de lo que se trata en este momento es destinar todos los recursos a medidas de emergencia sanitaria y a garantizar los puestos laborales de todos los trabajadores.

Te puede interesar: Deuda: jugando al póker con lobos y buitres en medio del tsunami financiero global







Temas relacionados

Martín Guzmán   /    Crisis de deuda   /    Deuda externa   /    FMI   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO