Sociedad

CRISIS DE SALUD

Hospital Posadas: falleció un trabajador por Covid-19

La lamentable noticia fue dada a conocer el día de hoy al mediodía por sus compañeros de trabajo y el STS, gremio del cual formaba parte. Es el primer trabajador de esta institución que fallece a causa de Covid19 en el marco del aumento de casos a nivel nacional y dentro del hospital.

Miércoles 5 de agosto | 22:56

Ariel Mené había sido despedido en el 2018 y reincorporado en febrero de este año, después de más de 2 años de lucha contra los despidos y brutales ajustes en salud del gobierno macrista. Trabajaba en el área técnica del sector de tecnología médica

Muere trabajador del Hospital Posadas por Covid-19.

Con mucho pesar y profunda bronca, desde la Agrupación Marrón...

Publicado por La Marrón PTS en el FIT - Hospital Posadas en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Su muerte no es una muerte más, los trabajadores y trabajadoras de la salud están expuestos día a día a contagiarse, ya que son cada vez mas los de pacientes que llegan cotidianamente en busca de atención y que hoy ha marcado un nuevo récord de contagios a nivel nacional con 7147 casos en las últimas 24hs.

Según datos de la Dirección del Posadas, el total de trabajadores positivos asciende a 420 casos y llegan a los 1500 quienes estuvieron o estan aislados.

En este marco en que la curva de contagios sube a diario, los y las trabajadoras de la salud se encuentran doblemente expuestos y han denunciado desde un primer momento la precariedad de su situación y que los protocolos son muy difíciles de cumplir ya sea por falta de elementos, por la propia infraestructura hospitalaria o por falta de testeos.

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Noticia en desarrollo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO