Política

POLÍTICA

Intendente de Hurlingham anuncia su pase al kirchnerismo

Juan Zabaleta anunció vía twitter su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner, abandonando así su integración al espacio de Florencio Randazzo, que ve como día a día sus circunstanciales aliados lo van dejando solo.

Luis Sucher

Trabajador reincorporado del Hospital Posadas | La Marrón Clasista

Sábado 2 de septiembre de 2017 | 15:36

La dura derrota del exministro de transporte en el Gobierno kirchnerista, aceleró el proceso de desintegración de su fuerza Cumplir que parecería tener las horas contadas, incorporando un nuevo capítulo a la crisis que atraviesa el PJ.

La idea de disputar una fracción importante del peronismo por fuera de la candidatura de Cristina quedó truncada al darse un escenario de polarización entre el macrismo y el kirchnerismo. El magro 5.59% de la lista Cumplir fue un golpe para los limitados sectores peronistas que fueron en sus listas, como los casos de Hurlingham, donde la lista armada por el intendente cosechó un magro 5.57% ubicándolo en cuarto lugar.

En el caso de San Martín, del intendente Gabriel Katopodis, también se ubicaron cuartos con un 8.69%. Los intendentes que apostaron a Randazzo no fueron los únicos que salieron derrotados en su apuesta, también la burocracia sindical, principalmente de la CGT que integró listas nacionales y distritales, virtualmente no tiene chances de acceder a cargos parlamentarios, al igual que integrantes del Movimiento Evita que no huyeron a las huestes de Cristina Fernandez.

Estas derrotas en territorio propio con el consecuente riesgo de perder el control de sus propios concejos deliberantes llevo que a 3 semanas de las PASO a Zabaleta a saltar nuevamente a las filas que lo llevaron a ganar el distrito, soltándole la mano a su vapuleada lista local, constituida centralmente entre el Movimiento Evita y referentes de su espacio político.

La crisis en las filas del randazzismo local surge en simultáneo con el anuncio de las candidaturas nacionales. La decisión, de ir contra Cristina Fernandez, le ha ocasionado al intendente de Hurlingham más de un dolor de cabeza. Primero tuvo una fuerte deserción entre su gabinete.

Los integrantes de La Campora Florencia Lampreabe, directora de Desarrollo Social, Eugenio Garriga, director de Seguridad y Damián Selci, director de Cultura, renunciaron a sus cargos. El mismo camino siguieron la representante del Movimiento Mayo, Viviana Lobos, directora de Educación y el integrante de Nuevo Encuentro, Carolina Castro, directora de Transito.

La sangría continúo al momento de presentar las listas. Natacha Ghergo, referente del Evita, precandidata que encabezaba la lista de concejales renuncio a la candidatura, argumentando el inminente nacimiento de su hija, cuestión que a las pocas horas cambio su argumento aduciendo su lealtad a Cristina.

El armado de Unidad Ciudadana, encuentra a los exsocios de Zabaleta y hasta hace pocas semanas funcionarios de la gestión comunal. Martín Rodríguez Alberti, actual presidente del Concejo Deliberante encabeza la lista de concejales, seguido de la ex funcionaria Viviana Lobos y en el tercer lugar aparece Nuevo Encuentro, que al igual de los candidatos que lo preceden era un gran defensor de la gestión Zabaleta, Adrián Eslaiman.

Estos armados y desarmes dejan al desnudo que todos los candidatos de Randazzo y Unidad Ciudadana, no tienen grandes diferencias políticas y solo priorizan mantener sus cargos y privilegios. Quienes hasta ayer eran funcionarios claves de la gestión comunal y denunciaron a Zabaleta por abandonar a la “Jefa” hoy lo reciben con los brazos abiertos.







Temas relacionados

Juan Zabaleta   /    Hurlingham   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO