Política

Jaime Correas está equivocado: debe reincorporar a Paola Vignoni

El Director General de Escuelas defendió en Radio Nihuil la persecución al SUTE y a los docentes que critican "las políticas oficiales".

Virginia Pescarmona

@virpes - maestra de Maipú

Viernes 24 de marzo | Edición del día

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, había afirmado esta misma semana en declaraciones a la prensa, que no conocía el caso de Paola Vignoni, docente que fue dada de baja en la escuela 4-050 "Roberto Azzoni" de Guaymallén e inhibida para dar clases en toda la provincia por haber criticado el Operativo Aprender y las políticas educativas del gobierno. Sin embargo, este miércoles por la mañana, en una entrevista en el programa "Elemental" de Radio Nihuil, el Director General de Escuelas señaló que el proceso de Paola Vignoni había comenzado por "una mentira" ya que la docente habría señalado que era delegada y "en el expediente consta que no era delegada" La entrevista completa puede escucharse aquí.

Jaime Correas dijo: "lo primero que hay que decir es que esta docente, a la cual yo personalmente no conozco, lo primero que dijo era que ella era delegada del SUTE, que era delegada gremial y ha quedado absolutamente comprobado en el expendiente que nunca fue delegada". Esta afirmación es completamente falsa. Por el contrario, en el Expediente 14490-D-2016 caratulado "Vignoni, Paola s/ Finalización de licencia en Esc. 4-050" consta a Fojas 26 que la docente Paola Vignoni efectivamente se desempeñó como delegada a distintos plenarios del SUTE en representación de su escuela, dicho informe fue aportado al expediente por la propia Dirección General de Escuelas, por lo cual no se encuentra en cuestión su veracidad. La docente Vignoni se ha desempeñado como delegada escolar en los términos del Estatuto del SUTE, homologado por el Ministerio de Trabajo, del Artículo 111º, incisos b. y d. Cuando se desconoce esto, se ataca a toda la organización gremial, ya que los plenarios de delegados son las máximas autoridades de nuestro sindicato.

Foja 26 del Expediente 14490-D-2016 caratulado "Vignoni, Paola s/ Finalización de licencia en Esc. 4-050"

Artículo 111º, incisos b. y d.

A continuación, Jaime Correas continuó refiriéndose al caso con afirmaciones que nada tienen que ver con las acusaciones que realmente constan en el expediente, pero que sí hacen al trasfondo de la persecución que la DGE lleva adelante contra esta docente y el SUTE en general: _"Yo te hago una pregunta. ¿A vos te gusta que a tus hijos en las escuelas los adoctrinen? ¿O te gusta que les enseñen? ¿Vos te acordás cuando el SUTE entraba a las escuelas a expresarse en contra de las políticas oficiales y se sacaban fotos, y las subían a Internet? ¿Vos sabés exactamente lo que pasó en la Escuela de esta docente? ¿Estás al tanto del expediente y todo? _"Por eso es que yo digo que empieza con una mentira, está diciendo que es delegada alguien que no es delegada".

La parcialidad con la que actúa el Director General de Escuelas al hacer estas afirmaciones, sin siquiera escuchar a la docente y -aparentemente - sin tener un verdadero conocimiento de expediente, es por demás preocupante en un caso que ya ha escandalizado a la docencia tanto a nivel provincial como nacional. Sus afirmaciones contra el SUTE dan cuenta de que este caso es un verdadero "caso testigo" de persecución sindical que busca silenciar las críticas a "las políticas oficiales" en las escuelas y hasta "en Internet". Alarmante.








Temas relacionados

#ReincorporaciónDePao   /    Paola Vignoni   /    SUTE   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO