Jeanine Áñez

PANDEMIA

Bolivia: en las próximas semanas habrá un millón de contagiados de Covid-19

3 de agosto | El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Adrián Ávila, declaró que el contagio llegará tarde o temprano a todos, que el 85% de la población no presentará (...)

CRISIS POLÍTICA

Multitudinario Cabildo en El Alto llamó a huelga general contra la suspensión de elecciones en Bolivia

28 de julio | Con la participación de diversas organizaciones se desarrolló un multitudinario cabildo que exige el respeto a la fecha de elecciones para el 6 de septiembre.

BOLIVIA

Los golpistas vuelven a prorrogar las elecciones en Bolivia

23 de julio | Las elecciones se postergan esta vez para el 18 de octubre. La resolución del TSE desconoce a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Sindicatos y federaciones campesinas se declararon en (...)

Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Suteba Matanza: delegados votan el apoyo a los docentes de Bolivia

18 de julio | A propuesta de la agrupación Marrón (PTS + Independientes), la asamblea llevada a cabo el último miércoles votó por amplia mayoría apoyar la lucha de la comunidad educativa boliviana contra la (...)

BOLIVIA

Masiva marcha de sectores populares contra políticas de Áñez

15 de julio | Miles de trabajadores, trabajadoras y sectores populares bajaron de El Alto al centro de La Paz en una multitudinaria marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (...)

ACTO INTERNACIONAL Y SIMULTÁNEO - BOLIVIA

Carlos Cornejo: “En Bolivia Áñez mantiene una política privatizadora y usurera de la salud”

11 de julio | Compartimos la intervención del joven militante de la LORCI en Bolivia.

CORONAVIRUS

La presidenta golpista de Bolivia, Jeanine Añez, tiene coronavirus

9 de julio | Lo anunció mediante un mensaje en redes sociales. El país vive una gran crisis por la pandemia y la falta de política pública para enfrentarla.

OPINIÓN

Evo Morales rechaza imputación y denuncia persecución política del golpismo

9 de julio | La imputación por terrorismo a Evo Morales se inscribe en el objetivo del bloque golpista de llegar a las elecciones nacionales con la proscripción del MAS o por lo menos de sus principales (...)

HAY QUE NACIONALIZAR EL SISTEMA DE SALUD

Se agrava y extiende el colapso sanitario en Bolivia

1ro de julio | Según fuentes oficiales todavía se está lejos del pico y el sistema sanitario ya colapsó. La situación de las y los trabajadores de la salud, sin insumos, es (...)

PANDEMIA Y CRISIS POLÍtICA EN BOLIVIA

Áñez retrocede y convoca elecciones para el 6 de septiembre en Bolivia

22 de junio | La presidenta golpista de Bolivia, Jeanine Áñez, dio una breve conferencia de prensa el domingo por la noche en la que anunció la promulgación de la ley para realizar las elecciones presidenciales el (...)

CORONAVIRUS Y GOLPE

Morir en la calle: colapso sanitario y crisis política en Bolivia

17 de junio | Al menos 10 personas murieron por Covid-19 en las calles de Bolivia en los últimos días. Hay desesperación por acceder a un centro de salud y éstos están desbordados. Dos hospitales de La Paz y El (...)

SE TENÍA QUE DECIR

¿Qué pasa en el mundo? Un recorrido por Estados Unidos, Bolivia y Francia

17 de junio | En Bolivia hay colapso sanitario y ya seis personas fallecieron en la calle. En Francia protestas del personal de salud fueron reprimidas por Macron. EE.UU. sigue movilizada y Trump hizo anuncios (...)

BOLIVIA

Áñez da marcha atrás con el acuerdo electoral en Bolivia

13 de junio | Luego de anunciar que promulgaría la Ley convocando a elecciones el 6 de septiembre, la autonombrada presidenta Áñez, retrocedió, profundizando la crisis (...)

A 7 MESES DEL GOLPE DE ESTADO

El MAS acordó una nueva fecha para las elecciones en Bolivia

3 de junio | Con un aval de Evo Morales por Tweet, el Tribunal Supremo Electoral cerró un acuerdo con la bancada del MAS para realizar elecciones el próximo 6 de septiembre.

CORONAVIRUS EN BOLIVIA

Militarización y corrupción en Bolivia: el Gobierno golpista llevó a Beni al desastre sanitario

29 de mayo | Beni es el segundo departamento más extenso de Bolivia y está inmerso en una trágica crisis sanitaria y social por la política del Gobierno de Jeanine Añez.

BOLIVIA

Se agrava la crisis política en Bolivia: la oposición denuncia un autogolpe

21 de mayo | El comandante de las FF.AA. declaró en una conferencia de prensa que dan plazo de una semana para que la Asamblea Legislativa ratifique “ascensos”. La presidenta del senado, Eva Copa, alerta posible (...)

PANDEMIA Y CORRUPCIÓN

Detuvieron al ministro de Salud de Bolivia por compra fraudulenta de respiradores

20 de mayo | Un nuevo escándalo de corrupción sacude al gobierno golpista de Jeanine Añez. El ministro de salud compró respiradores que no sirven y a 4 veces su valor de (...)

EL ALTO

Bolivia: vecinos autoconvocados realizaron bloqueos en Senkata

17 de mayo | Reclaman que para muchos las canastas de alimentos no llegan, piden que se levante la cuarentena total y exigen su derecho a trabajar.

BOLIVIA CORONAVIRUS

El Gobierno de Áñez reprime protestas por hambre en Cochabamba

12 de mayo | Este lunes la Zona Sur de la ciudad de Cochabamba, lugar donde se encuentran los barrios más abandonados por los diversos gobiernos, vivió una de las jornadas de protesta más largas que vio el país (...)

CRECE EL DESCONTENTO CON AÑEZ

Un Gobierno cada vez más débil y represivo en Bolivia

11 de mayo | El bloque golpista empuja al autodenominado Gobierno de transición a una mayor represión mientras crecen las manifestaciones de rechazo a Áñez y su gabinete. ¿Su caída es cuestión de (...)

OFENSIVA REPRESIVA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN BOLIVIA

Áñez decreta que los jueces penales sean críticos de arte

11 de mayo | Áñez, amparada en la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, emitió el Decreto Supremo Nº 4231, que amplía las formas de persecución penal para “combatir” la “desinformación”. Esta norma que (...)

EN MEDIO DE LA CUARENTENA MILITARIZADA

Golpismo y agronegocio: Áñez decretó el uso de transgénicos en Bolivia

10 de mayo | En una maniobra casi criminal, tomando en cuenta la crisis socio-sanitaria, Añez promulgó el decreto 4232 de abreviación del procedimiento de evaluación de semillas transgénicas, dando por concluido (...)

POLARIZACIÓN POLÍTICA EN AUMENTO

Manifestaciones de protesta en Bolivia contra el Gobierno golpista

1ro de mayo | La presidenta golpista, Áñez, rechazó convocar a elecciones en un plazo máximo de 90 días. El MAS convocó a protesta con petardos y cacerolas con el hashtag (...)

CORONAVIRUS Y GOLPISMO EN BOLIVIA

Bolivia: entre el nuevo calendario electoral y el cierre de la Asamblea Legislativa

26 de abril | La crisis por el coronavirus alienta a los golpistas a ahondar el estado de excepción, mientras la justicia electoral presentó un nuevo calendario electoral.

Más publicaciones