Sociedad

VIOLENCIA POLICIAL EN CUARENTENA

La Bonaerense desalojó a vendedores senegaleses en La Plata

Fue en la mañana de este lunes en pleno centro de la ciudad, en un operativo llevado a cabo en conjunto con Control Ciudadano de la Municipalidad.

Lunes 27 de julio | 16:17

Foto | 0221

En un nuevo “operativo" trabajadores senegaleses fueron violentamente desalojados de la esquina de 8 y 50, punto neurálgico del centro comercial platense. Un nuevo capítulo en la criminalización de sectores pobres que buscan el sustento diario para sobrevivir y reciben como respuesta, por parte de los funcionarios, la represión policial.

El racismo policial no está solo en las calles de Estados Unidos o en las barriadas francesas, el odio xenófobo recorre todas las latitudes. La comunidad senegalesa, muy golpeada por la pandemia, viene siendo objeto de la brutalidad policíaca en nuestro país desde hace años; detenciones, golpes, armado de causas, incautación de mercadería. Aquí no hay grieta valedera entre gobierno y oposición, gobierne quien gobierne. El gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Garro trabajan en conjunto a través de las fuerzas represivas a la hora de mantener el orden.

Con la incursión de mayor cantidad de fuerzas represivas en el territorio bonaerense, con el aumento de los casos de gatillo fácil y represión policial (seguimos preguntando ¿dónde está Facundo Castro?), y la reproducción mediática de un discurso punitivista, lo que se busca esconder es la realidad que sufre la mayoría de la población pobre: desocupación, miseria y hambre.

⚠️ La Bonaerense desalojó a vendedores senegaleses en La Plata: otra vez la criminalización contra los sectores que...

Publicado por La Izquierda Diario en Lunes, 27 de julio de 2020







Temas relacionados

trabajadores ambulantes   /    Julio Garro   /    Brutalidad policial   /    Axel Kicillof    /    Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO