Sociedad

LA PLATA

La Plata: acción en defensa del IOMA convocada por docentes de la lista Multicolor

Convocada por la lista Multicolor de Suteba La Plata y Suteba Ensenada, hoy se realizó una acción con radio abierta en las puertas de la sede de calle 7. Exigieron la restitución inmediata de la cobertura de la obra social y se rechazó que sean los trabajadores los que tengan que pagar el vaciamiento de IOMA

Jueves 16 de julio | 16:10

“El actual gobierno provincial recorre la misma senda de los anteriores gobiernos en la búsqueda del manejo discrecional de los fondos aportados por les trabajadores al IOMA, para colocarlos como garantía de pago de la fraudulenta deuda externa provincial. Tal cual ocurre con los fondos del IPS que son ofrecidos como respaldo en las negociaciones con bonistas y acreedores locales y extranjeros, bajo el monitoreo general del FMI. O para subsidiar a la salud privada con fondos de nuestra obra social, como es el caso del préstamo de 410 millones de pesos mensuales a tasa cero a empresarios de la salud, de improbable retorno a las arcas del IOMA. Una política privatista de la salud detrás de un discurso nacional y popular” se expresó en un comunicado que fue leído por integrantes de la Lista Multicolor.

En la radio abierta tomaron la palabra, entre otros compañeros, Luana Simioni, delegada general de la Junta Interna de ATE IOMA, Laura Champeau, secretaría de organización de Suteba Ensenada y Daniel Rapanelli , secretario general de la misma seccional.

Compartimos la palabra de Laura Champeau de la Multicolor de Ensenada en la acción con distanciamiento social en las...

Publicado por La Marron de La Plata en Jueves, 16 de julio de 2020

“Sin la docencia movilizada y sin los trabajadores estatales movilizados no hay defensa posible de nuestra obra social. Hay que denunciar el seguidismo escandaloso que están haciendo las direcciones sindicales, en primer lugar, de la transferencia de los $ 400 millones mensuales de nuestros bolsillos a grandes clínicas y sanatorios anunciándolos como un plan de integración de la salud (…) Queremos que el Estado provincial saque sus manos de nuestra obra social y deje de vaciarla y que los grandes prestadores dejen de hacer sus negociados”, concluyó Simioni.

AHORA⚠️⚠️⚠️

Compartimos la palabra de Lu Simioni en la radio abierta llevada Adelante por la Lista Multicolor en la...

Publicado por La Marron de La Plata en Jueves, 16 de julio de 2020

Al finalizar la acción se exigió la inmediata aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.







Temas relacionados

IOMA   /    Salud pública   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO