Mundo Obrero

Coronavirus

La empresa "Campanita" incumple protocolos de Covid19 y se conocen los primeros casos positivos

La fábrica Celulosa Campana S.A. mejor conocida como "Campanita" incumple todos los protocolos para resguardar a sus empleados en plena pandemia de coronavirus. Se conocen tres casos positivos.

Miércoles 10 de junio | Edición del día

La empresa ubicada en Lima partido de Zárate incumplio con los protocolos de seguridad e higiene recomendados exponiendo a empleados a contagiarse de coronavirus. Hasta el momento dieron positivo un supervisor y dos operarios.

La denuncia llega a nuestra redacción con testimonios de los trabajadores que resguardan su identidad para no sufrir represalias por parte de la patronal.

"Desde un inicio arrancamos mal, sin elementos de seguridad, como alcohol en gel. Nos quejamos hasta que conseguimos que nos traigan. Después con los compañeros de riesgo les dieron licencia por 15 días y los llamaron de recursos humanos para que vuelvan a trabajar".

El primer caso de covid19 se manifestó en un supervisor de la planta, el cual tiene a su mamá y esposa en una ciudad vecina con coronavirus positivo. Luego de trabajar una semana presentó síntomas y su test también dio positivo.

"Después del supervisor, a dos empleados enfermos los mandaron a sus casas y a los dos días en la enfermería de la empresa les hicieron el test y les dijeron que no le digan nada al resto de los compañeros. Dieron positivo los dos".

Te puede interesar: Hay tres trabajadores de Fate con covid -19

Luego de poner en riesgo la salud de todos los trabajadores y sus familias la empresa decidió realizar tests a todo el personal, solicitando que se acerquen a la fábrica por sus propios medios.

"Querían que nos tomemos un colectivo público para ir hasta la fábrica a realizarnos el test con el riesgo que eso puede provocar".

Como si todo lo dicho fuera poco antes de que estén todos los resultados desde recursos humanos informaron al personal que tenían que reincorporarse a su actividad laboral.

«"Es tremendo, todos tienen miedo de hablar porque necesitamos el laburo y acá te rajan pero este reclamo no es por plata es por nuestra salud y la de nuestra familia"»

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, Catón y Quimicos (STIPCQ) se refirió al tema en un comunicado reconociendo los contagios y expresaron que: "La reapertura de la empresa depende de las autoridades municipales competentes". Sin dar más detalles de lo ocurrido.

También podes leer: Zárate: primer trabajador de la salud con covid-19







Temas relacionados

Coronavirus   /    Zárate   /    Campana   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO