Juventud

#CoronaVirus

Les estudiantes de Psicología UNR podemos ayudar ante el avance de la pandemia

Voluntariados de diferentes sectores empiezan a sumarse para brindar apoyo y colaboración a les trabajadores de la salud y los padecimientos de la población. Estudiantes de psicología exigen ser convocados y capacitados para intervenir en común con profesionales de la salud mental.

Juan Manuel Quintana

Estudiante de Psicología UNR

Miércoles 1ro de abril | 13:06

Con el avance del coronavirus en nuestro país múltiples iniciativas surgieron para poner los conocimientos al servicio de enfrentar la crítica situación que está sufriendo el conjunto de la población y les trabajadores de la salud, que se encuentran en la primera línea combatiendo la pandemia. La municipalidad de Rosario junto al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó la convocatoria del voluntariado para personas que quieran colaborar en diversas necesidades que puedan surgir en el marco de la cuarentena obligatoria.

Otra iniciativa es de la Facultad de Medicina de la UNR que puso a disposición todas sus instalaciones y recursos humanos para aportar al seguimiento de casos sospechosos de coronavirus. Ante esta situación, Daiana Fantini, estudiante de Psicología, planteó: “Los sistemas de salud se encuentran colapsados, la crisis y el desfinanciamiento de años durante todos los gobiernos llevaron a eso. Entendemos que los estudiantes de psicología estamos en condiciones de poder brindar nuestra ayuda ante la crisis que se está viviendo actualmente”

“Por eso exigimos a las autoridades de la UNR y al gobierno provincial la convocatoria en común con les docentes y profesionales de la salud, nuestro centro de estudiantes tiene que ponerse a la cabeza de exigir capacitaciones, un salario acorde a la canasta familiar, derechos laborales y condiciones de seguridad y salubridad para les estudiantes de la carrera”, añadió la referente de la juventud del PTS en el FITU.

Sumate a esta exigencia, a recibir más información y contactate con nosotres.

Agregá tu firma aca

Te puede interesar: Coronavirus: estudiantes de Psicologia de la UBA exigen capacitación para intervenir







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Psicología   /    UNR   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Salud   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO