Política

BALOTAJE

Lugano: nuevo spot por el voto en blanco

Con guión propio y actores que militan día a día, el nuevo spot realizado en Lugano muestra en dos minutos parte de la pelea que ahí se viene dando contra los candidatos del ajuste y la represión. Deja sentada su posición frente al balotaje electoral del 22 de noviembre.

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Lunes 16 de noviembre de 2015 | 15:33

El comienzo se da en una de las placitas de Lugano con rejas detrás, como sello de los gobiernos que bajo el relato de la seguridad buscan y buscarán recortar libertades, reprimir y enjaular nuestras ideas. En ella se encuentra mateando Kili, una abuela, como muchas del barrio, que intenta ser tentada por dos propuestas la de Scioli y la de Macri. Por suerte para esa abuela y contra el cuentito de los empresarios y sus representantes que se presentan en la disputa electoral próxima, en Lugano también se expresan otras ideas, como la de la juventud, las mujeres y los trabajadores que eligen darle la espalda a los verdugos del pueblo trabajador.

En el barrio la campaña de cara al balotaje es intensa: mesitas, globitos, con un giro a derecha notable y demagogia. El spot apunta a mostrar que por más que bombardeen con las figuras del cambio y la continuidad, hay otra opción que es el voto en blanco y que en esta coyuntura es una primer medida de resistencia contra lo que se viene.

Naza, secundaria de la escuela artística Lola Mora, intenta mostrar ese constante bombardeo con un dibujo que retrata a ambos candidatos con sus globos y sus dedos en “V”. Dibujo que ella junto a Ema, Jeny, Sol, Denise, Juan, Ciro y Chispa, militantes de la juventud del PTS Lugano, se van a encargar de cuestionar con enérgicas respuestas que chocaran contra ese relato, expresando que no hay solo dos opciones.

Para finalizar luego de las placas que muestran el llamado a votar en blanco con la firma de Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda referencia contra los ajustadores, aparece a modo de bonus track uno de los personajes de este spot dando cuenta que el cuentito de los candidatos hijos políticos de Menem no lograron convencerla. Pero no les cuento como termina, sino que los invito a verlo.








Temas relacionados

#VotoEnBlanco   /    Voto blanco   /    Balotaje   /    Elecciones 2015   /    Villa Lugano   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO