MAS Boliviano

BOLIVIA

Los golpistas vuelven a prorrogar las elecciones en Bolivia

23 de julio | Las elecciones se postergan esta vez para el 18 de octubre. La resolución del TSE desconoce a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Sindicatos y federaciones campesinas se declararon en (...)

CORONAVIRUS EN BOLIVIA

Militarización y corrupción en Bolivia: el Gobierno golpista llevó a Beni al desastre sanitario

29 de mayo | Beni es el segundo departamento más extenso de Bolivia y está inmerso en una trágica crisis sanitaria y social por la política del Gobierno de Jeanine Añez.

BOLIVIA

Se agrava la crisis política en Bolivia: la oposición denuncia un autogolpe

21 de mayo | El comandante de las FF.AA. declaró en una conferencia de prensa que dan plazo de una semana para que la Asamblea Legislativa ratifique “ascensos”. La presidenta del senado, Eva Copa, alerta posible (...)

POLARIZACIÓN POLÍTICA EN AUMENTO

Manifestaciones de protesta en Bolivia contra el Gobierno golpista

1ro de mayo | La presidenta golpista, Áñez, rechazó convocar a elecciones en un plazo máximo de 90 días. El MAS convocó a protesta con petardos y cacerolas con el hashtag (...)

BOLIVIA

Reprimen protesta ante sesión del Parlamento boliviano en Senkata

5 de marzo | Este jueves la Asamblea Legislativa pretendió realizar una sesión en El Alto, supuestamente para homenajear a las víctimas durante el golpe de Estado de noviembre del 2019. Familiares de las (...)

BOLIVIA

Elecciones en Bolivia: para el golpista Camacho, "si seguimos así, Evo vuelve"

19 de febrero | Una encuesta muestra que el MAS con Luis Arce Catacora encabeza la intención de voto con 31,6%. El ultraderechista Camacho anunció que pone a disposición su candidatura en pos de la unidad de los (...)

OPINIÓN

Jeanine Áñez preocupada por la “dispersión del voto” en la derecha

26 de enero | En últimas declaraciones, luego de ser extendido el mandato de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, expresó preocupación por la dispersión del voto, señalando que “es muy dañina”. Los candidatos (...)

BOLIVIA: ELECCIONES GENERALES 2020

Evo Morales determina la fórmula Arce - Choquehuanca y va por las clases medias

20 de enero | En Buenos Aires y luego de una negociación que derivó en un acuerdo entre diversas tendencias internas del MAS, la formula electoral será el ex ministro de economía, Luis Arce Catacora, y, el ex (...)

BOLIVIA

Le prorrogan el mandato a la golpista Jeanine Áñez

16 de enero | En medio del escenario de fuerte represión y persecución política que se vive en Bolivia, el Tribunal Constitucional aprobó este miércoles la prorroga del mandato para el Gobierno golpista de Jeanine (...)

BOLIVIA

El MAS de Evo Morales define precandidaturas hacia las elecciones presidenciales

13 de enero | El sábado se realizó en Huanuni, Bolivia, una reunión de las organizaciones afines al MAS donde resolvieron apoyar al binomio David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez para las elecciones generales de (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Promulgarán la "ley de garantías" luego del pedido de captura internacional contra Evo Morales

11 de enero | En la noche del viernes el senado aprobó la "Ley de Garantías" y remitió a diputados. La bancada del movimiento cívico y de las pititas se retiró de la sesión bajo protesta de Oscar Ortíz quien afirmó (...)

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

Tensión por encuentro del MAS convocado por Evo Morales en Argentina

28 de diciembre de 2019 | Con la agenda electoral instalada nuevamente en el país, luego de que el MAS vino negociando sin parar con los golpistas, Evo Morales convocó a un acto este 29 de diciembre con dirigentes y (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El MAS de Evo Morales, apuntes sobre su historia

23 de diciembre de 2019 | En esta nota contamos algunas claves sobre la trayectoria política del MAS de Evo Morales en la historia reciente de Bolivia.

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Liberaron al corresponsal de La Izquierda Diario y al artista plástico detenidos ayer en El Alto

17 de diciembre de 2019 | Habían sido detenidos en las inmediaciones de la Ceja de El Alto en la tarde de ayer lunes, cuando se reunieron para difundir un acto en solidaridad con las familias que perdieron a sus seres (...)

CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

Camacho intenta unificar a la derecha golpista en Bolivia

3 de diciembre de 2019 | El líder cívico de Santa Cruz y principal impulsor del golpe de estado, Luis Fernando Camacho, negocia frenéticamente con los partidos de la derecha una alianza para las próximas (...)

¿El malmenorismo permanente como estrategia? Un debate necesario con la CTA Bahía Blanca

2 de diciembre de 2019 | El miércoles 27 se realizó en Bahía Blanca una acción convocada por el Comité en apoyo a Chile, Bolivia y los pueblos de Latinoamérica, quedando planteado un debate con lo expresado por uno de los (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El golpista "macho Camacho” quiere ser presidente de Bolivia

30 de noviembre de 2019 | El líder de la derecha santacruceña, que viene mostrando un odio racial contra los pueblos originarios del país hermano, anunció que va a ser candidato de las elecciones negociadas entre los (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

El POR boliviano: la caída de un partido histórico en instrumento del golpismo

24 de noviembre de 2019 | La Unión Revolucionaria del Magisterio (URMA) y el Partido Obrero Revolucionario (POR) se han sumado a la asonada golpista promovida por las iglesias, cívicos, policías y (...)

TRIBUNA ABIERTA

Bolivia: el bloqueo llama

22 de noviembre de 2019 | En estos momentos, Bolivia está bajo control de una minoría ultra reaccionaria, religiosa y racista. Evo nunca pudo o intento ser una verdadera respuesta a la opresión indígena, la juventud, las (...)

GOLPE EN BOLIVIA

Brutal represión a manifestantes que llegaban a La Paz con ataúdes desde Senkata

21 de noviembre de 2019 | Una masiva marcha descendió desde El Alto a La Paz para exigir justicia por los ocho muertos la represión en la planta de Senkata y la renuncia de la autoproclamada presidente (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Bolivia: entre el golpe de Estado y la resistencia popular

17 de noviembre de 2019 | El dramático péndulo de la lucha de clases en Bolivia.

GOLPE EN BOLIVIA

Bolivia: miles siguen en las calles mientras el MAS abre negociación con los golpistas

14 de noviembre de 2019 | Bolivia vivió otra intensa jornada entre masivas manifestaciones contra el golpe, amenazas del autoproclamado Gobierno contra la prensa y sectores del MAS que se mostraron dispuestos a negociar (...)

AMÉRICA LATINA

Diputados del MAS proponen negociar con golpistas agenda electoral y traicionan lucha del pueblo alteño

14 de noviembre de 2019 | En una anormal sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional se aprobó proyecto de Ley para que FF.AA. retornen a los cuarteles y se manifestó voluntad de “no obstaculizar” gestión de la (...)

ACTO DEL PTS-FRENTE DE IZQUIERDA

Acto de la izquierda argentina en apoyo a la rebelión chilena y contra al golpe de estado en Bolivia

13 de noviembre de 2019 | Este 16 de noviembre el PTS en el Frente de Izquierda - Unidad levanta una tribuna de lucha contra la derecha y el imperialismo. En apoyo al pueblo chileno y repudio al golpe de estado en (...)

Más publicaciones