Mundo Obrero

PILAR - ZONA NORTE DEL GBA

MadyGraf donará mascarillas al Hospital Sanguinetti de Pilar

La cooperativa bajo gestión de sus trabajadores, junto al comité de trabajadoras y trabajadores de Pilar y el comité de la mujer, organizan la donación.

Lunes 13 de abril | 16:34

Madygraf extiende su solidaridad a Pilar

La entrega de mascarillas y sanitizante del alcoholl, por parte de las trabajadoras y los trabajadores de MadyGraf que reconvirtieron parte de su producción para aportar a los sectores más vulnerables, ya está en marcha. Han organizado la solidaridad, recibiendo vinchas de impresores 3D, hasta telas para confeccionar barbijos para luego hacer efectiva la entrega de sanitizantes, barbijos y mascarillas al Hospital de Escobar y en el Hospital de la localidad de Gral Pacheco. Ahora vienen al municipio de Pilar. La entrega será el día miércoles 15/04 a las 15 hs.

Desde el comité de trabajadoras y trabajadores de Pilar, compuesto por obreras y obreros del Parque Industrial (PIP) de varias fábricas y gremios (jaboneros, del plástico, de sanidad) junto a trabajadores metalúrgicos, de comercio, empleadas domésticas, trabajadores informales y precarizados, se contactaron con las y los trabajadores del hospital Sanguinetti, quienes vienen organizándose en asamblea denunciando la falta de insumos que el municipio no garantiza.

Te puede interesar Pilar: avanza el Comité de trabajadores del Parque Industrial de Pilar

En el Pilar de los countries y de las grandes empresas, la salud pública está deteriorada

Pese a los recursos que existen en Pilar, localidad que cuenta con grandes industrias en el PIP y con lujosos barrios privados y countries, los hospitales y salitas están en precarias condiciones, y son un reflejo del ajuste de todos los gobiernos a la salud pública. El municipio podría aplicar impuestos extraordinarios a estas fortunas, para financiar las mejoras de los hospitales. Pero el personal sanitario, por ejemplo en el Sanguinetti, no cuenta con todos los elementos de prevención. En los hospitales y salitas del municipio se atienden los sectores de menos recursos, trabajadores informales y desocupados. Si los que tienen que atender, es decir los médicos y enfermeros, no cuentan con elementos básicos , estarán expuestos al contagio todos los pacientes también .

El gobierno municipal a cargo de Achaval tiene que poner prioridad de los recursos en los sectores que más padecen esta crisis sanitaria y social que se agudiza con la extensión de la cuarentena. En su plan lanzado estos días no se informa la cantidad de profesionales de la salud que cuenta para esta situación. Ni hablar de si hay reactivos para testeos, ni cómo se financiaria los hospitales modulares. Mientras tanto, el gobierno nacional retrocedió de su intención de declarar de interés público toda la estructura de salud privada, por la presión de los empresarios de la salud. En Pilar existen grandes hospitales y clínicas privadas que podrían tener camas vacías mientras que en los hospitales públicos se están desbordando.

La unificación y estatización de todo el sistema de salud , y el no pago de la deuda, son medidas elementales para poner todos los recursos disponibles, para que en todos los centros de salud no falten ningún insumo.

En este contexto, Madygraf bajo gestión obrera muestra nuevamente ser un ejemplo de solidaridad y organización.

Sumate al comité de trabajadoras y trabajadores de Pilar y al comité de la mujer, para impulsar esta campaña de solidaridad desde abajo en Pilar.

Contacto: 11-692-760-09
Maximiliano Zuasnabar, trabajador de WorldColor.

Contacto: 11 3566-3978
Darío Campo, trabajador de Procter & Gamble.

Contacto: 11 2823-8645
Solange Ávila, trabajadora despedida de Kromberg y ex candidata a 1er concejal por el FIT-U Pilar.







Temas relacionados

Pilar   /    Crisis de la salud pública   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO