Mundo Obrero

Tigre - Zona Norte del GBA

MadyGraf donará sanitizantes al Hospital de General Pacheco

La entrega será el día domingo 13 en la puerta del hospital. Junto a los obreros y las obreras de la imprenta, se acercarán las docentes y estudiantes que vienen aportando a esta producción solidaria desde abajo.

Jueves 9 de abril | 19:16

Solidaridad desde abajo

La entrega de mascarillas y alcohol en gel, por parte de las trabajadoras y los trabajadores de MadyGraf que reconvirtieron su producción para aportar a los sectores más vulnerables, ya está en marcha.

Esta semana donaron sanitizantes al Hospital de Escobar. Y ni bien se conoció la noticia, desde el hospital de la localidad de Gral. Pacheco se contactaron con la Cooperativa.

Aunque Julio Zamora, el intendente de Tigre, dice que "hará el esfuerzo” de poner en condiciones al Hospital de Pacheco, para mejorar el servicio y “dignificar a sus trabajadores", lo cierto es que enfermeras se comunicaron con MadyGraf para realizarles un pedido de estos insumos que el municipio no garantiza.

Pese a los recursos que existen en Tigre, las grandes industrias instaladas y los barrios privados que como Nordelta podrían estar pagando impuestos extraordinarios para financiar las mejoras del hospital, a pocos días de los momentos más críticos que se vendrán con el frío, el personal sanitario no tiene ningún elemento de prevención y todo lo que tiene -hasta el uniforme- se lo compran los propios trabajadores y trabajadoras.

Te puede interesar:
Gran ejemplo: en Argentina una empresa recuperada producirá sanitizante de alcohol y mascarillas

MadyGraf vuelve al hospital público de Pacheco

Hace dos años, su Comisión de Mujeres se hacía presente en la puerta de este hospital junto a otras mujeres agrupadas por la campaña por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito para repudiar al fallecimiento de una joven por las consecuencias de un aborto clandestino. El domingo ellas regresan junto a sus compañeros, a docentes, trabajadores de la ciencia y estudiantes que son parte de esta iniciativa solidaria de gran repercusión y enorme apoyo de muchos sectores que se ofrecieron para colaborar.

Sumate a esta campaña de solidaridad desde abajo en Tigre

En el FacebookMadyGraf Culturaly el Instagram “MadyGraf” podés comunicarte con ellos y ellas.

Y para donaciones para la producción podés aportar a la cuenta de MadyGraf, Cuenta 191 227 cc $0000000000007550/4coop trab Madyfraf LTDA CBU CTA: 1910227455022700755046 Banco Credicoop.

También te podés hacerte socio y socia de la cooperativa con un aporte de $300 por mes en esta página. La situación de los trabajadores de MadyGraf es muy
difícil como ya informaron, ya que con la cuarentena los trabajos gráficos que hacían se cancelaron.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Crisis en salud   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Tigre   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO