Cultura

ARTE Y PANDEMIA

Madygraf Cultural: desafía a la cuarentena, nos ponemos creativos

Madygraf Cultural lanza una convocatoria invitando a todos los rapers a sumarse con su denuncia en forma de free.

Martes 28 de abril | 16:27

En tiempos de pandemia, mientras los empresarios maniobran para resguardar sus riquezas, obligando a trabajar sin las medidas necesarias o elaborando productos de uso no esencial. Las medidas al respecto de la salud de las mayorías resultan insuficientes, reforzando el uso de las fuerzas represivas en las calles que detienen miles de personas que necesitan y no pueden dejar de trabajar, ya que como es un debate conocido la cuarentena no es igual para todxs y no todxs contamos con lxs mismos privilegios.

Contamos con el ejemplo de varias fábricas recuperadas han reconvertido su producción al servicio de la crisis sanitaria como es el caso de la gráfica Madygraf elaborando elementos de higiene y las textiles de Neuquén que producen barbijos mostrando que es posible estar al servicio de las necesidades de las mayorías.

Queremos poner a producir la “Fábrica de Rimas”. Así como en diciembre del año pasado cientos de jóvenes se acercaron a la gráfica ubicada en el corazón de la zona norte, a un festival solidario por la gestión obrera en apoyo a la lucha de la juventud chilena y en repudio al golpe militar en Bolivia.

En medio de la cuarentena hacemos una convocatoria a todes les raperes a explotar su creatividad. ¡Desafía tus amigxs raperxs y viralicemos nuestras denuncias y demandas!

Ver esta publicación en Instagram

Se puso a producir la fabrica de rimas sin patrones. El desafio de @madygraf .

Una publicación compartida por LAION (@el.laion) el

Ver esta publicación en Instagram

Acá van unas barras para el desafío que impulsa @madygraf Les extiendo el desafío a @elindiojavi @augustodcf a que improvisen o escriban unas barras ✊ Ya lo dije una, Digo dos, digo tres Rapeando nuevamente Contra el mundo del revés. A mi que no me jodan Esto viene de hace tiempo La crisis que nos aplasta No resulta nada nuevo. La pandemia arrasó Y ahora todo cambió Pero dejó en evidencia Las falencias del sistema. Salud desfinanciada Gente que vive hacinada Juventud precarizada Y de esta quien se salva? Los malditos empresarios Que cuidan sus intereses. Precarizando a diario Y quemando nuestras mentes. Nos roban el salario Nos despiden, nos suspenden Y te mandan a la yuta Para que no protestes. Ahora si, lo lograron Miren lo que provocaron Mi lengua es como una flecha Firme apunta, tira y quema. Canto por los jubilados Y los muchachos de Penta, La yuta no nos cuida Nos cuida la clase obrera. Somos los esenciales Los que mueven esta rueda. En la primera linea Médicos y enfermeras, Desde los aeropuertos Saben como dar pelea. Carlos y Ayelen, Ejemplos en esta guerra. Las textiles de Neuquén Desde la Traful Newen Nos muestran el camino Desde Madygraf también. Porque queda claro Quienes son los necesarios Y los miserables, la pandemia Son los empresarios.

Una publicación compartida por El Zeke (@zeykodelic) el

Te puede interesar: Convocatoria: Artistas frente a la pandemia







Temas relacionados

Fábrica de Rimas   /    Rap   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO