Sociedad

solidaridad

Madygraf entregó barbijos y alcohol sanitizante en Tigre

El miércoles 22 de abril realizó una nueva entrega solidaria de la gestión obrera. Los insumos fueron donados a las docentes de la EP 25 que viene organizando el reparto de bolsones alimentarios a las familias.

Belén Albornoz

Agrupación Marrón Docente

Jueves 30 de abril | 13:31

Docentes y auxiliares pusimos en pié una importante red de solidaridad junto a los trabajadores y trabajadoras de MadyGraf, fábrica bajo gestión obrera que reconvirtió su producción para producir sanitizantes, mascarillas y barbijos para entregarlos en hospitales, centros de salud y ahora en nuestra escuela, para que sigamos realizando la entrega de bolsones y de tareas en condiciones seguras.

Desde el primer día en que se dictó el aislamiento preventivo obligatorio, las y los docentes nos organizamos y nos pusimos al frente de una tarea vital: mantener los lazos con las familias de nuestra comunidad educativa.

En este tiempo preparamos día a día la continuidad pedagógica, colaboramos en la entrega de bolsones alimentarios (al mismo tiempo que reclamamos que sean verdaderamente nutritivos y para todos los que lo necesiten) y hacemos llegar a cada casa las tareas diarias. Es preocupante que en estos bolsones, y en momentos donde se espera el pico de contagios, no se envíen a las familias kits de limpieza y elementos de prevención como barbijos y alcohol en gel.

En esta emotiva entrega, los trabajadores de la Gestión Obrera dejaron en claro que el Estado tiene que comprarle a las fábricas recuperadas como ellos, para lograr producir a mayor escala los insumos que hoy hacen falta en los hospitales y no a los empresarios que especulan con los precios de estos productos esenciales sólo para engordar sus bolsillos.

Te puede interesar:[Video] Madygraf y Hospital Rivadavia: a falta de insumos, solidaridad obrera

Esto es urgente para que en ninguna casa falten insumos de prevención del Covid-19 ya que a los trabajadores y sus familias comprar un alcohol en gel le es imposible, para adquirirlo hay que contar como mínimo con $300, plata que no hay ya que muchos padres de nuestra comunidad son desocupados, trabajadores precarizados o informales afectados por la cuarentena.

Más que nunca tenemos que fortalecer esta solidaridad entre trabajadores de la gestión obrera, docentes, madres de la escuela pública y auxiliares exigiendo medidas necesarias, como que se deje de pagar la deuda externa para que el Estado invierta esos recursos en un verdadero plan sanitario para combatir al Coronaviurs.







Temas relacionados

Coronavirus   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Docentes   /    Tigre   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO