Política

ÚLTIMA NOTICIA

Marcos Peña anunció los nombres del gabinete de Macri

El futuro Jefe de Gabinete anunció la lista de ministras y ministros. Algunos nombres ya se conocían y hubo algunas sorpresas. Lino Barañao seguirá en Ciencia y Tecnología. Falta designar ministro de Trabajo.

Miércoles 25 de noviembre de 2015 | 18:06

Foto: DyN

En conferencia de prensa el futuro Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, dio a conocer la lista de ministras y ministros que conformarán el equipo de gobierno a partir del 11 de diciembre.

Algunos nombres como el de Alfonso Prat Gay, Susana Malcorra, Rogelio Frigerio y el exgerente de Shell Juan José Aranguren ya habían sido anunciados en las horas previas. A su vez tres radicales serán sumados a los ministerios de Agricultura y Defensa y a la Secretaría de Comunicaciones.

Entre las "sorpresas" está la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y la continuidad del actual ministro de Ciencia y Tecnología de Cristina, Lino Barañao.

La lista completa

Jefe de Gabinente de Ministros: Marcos Peña
Haciendo y Finanzas: Alfonso Prat Gay
Relaciones Exteriores y Culto: Susana Malcorra
Interior: Rogelio Frigerio
Justicia y Derechos Humanos: Germán Garavano
Educación: Esteban Bullrich
Salud: Jorge Lemus
Producción: Francisco Cabrera
Agricultura, Ganadería y Pesca: Ricardo Buryaile
Transporte: Guillermo Dietrich
Energía y Minería: Juan José Aranguren
Ciencia y Tecnología: Lino Barañao
Seguridad: Patricia Bullrich
Desarrollo Social: Carolina Stanley
Modernización: Andrés Ibarra
Defensa: Julio Martínez
Medio Ambiente: Sergio Bergman
Turismo: Gustavo Santos
Cultura: Pablo Avelluto
Comunicaciones: Oscar "el Milico" Aguad

El ministerio que aún no tiene responsable designado es el de Trabajo. Marcos Peña anunció que en los próximos días ese y otros cargos que aún restan definir serán anunciados.

A su vez quedó en evidencia que no continuará funcionando como tal el Ministerio de Planificación Federal que durante 12 años condujo Julio De Vido.

El Secretario General de la Presidencia será Fernando de Andreis

Otros nombres

El presidente del Banco Central será Federico Sturzenegger. Al frente de los medios públicos estará Hernán Lombardi. En la Secretaría de Derechos Humanos estará Claudio Avruj.
El tucumano José Cano estará a cargo del Plan Belgrano, el anunciado programa de desarrollo de infratestructura para el norte argentino. Gustavo Lopetegui ocupará una secretaría en la Jefatura de Gabinete junto a Peña. La Secretaría de Comercio quedará en manos de Miguel Braun y Alberto Abad se desempeñará como titular de la AFIP.

A su vez Macri intentará reemplazar a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) con Miguel de Godoy.

En relación a la continuidad de Lino Barañao en el Ministerio de Ciencia y Tecnología Marcos Peña dijo en la conferencia de prensa que "ya veníamos destacando su trabajo de política estable. Mauricio Macri lo ha destacado muchísimas veces como una de las políticas más exitosas del gobierno de Cristina Fernández". Y en ese sentido, agregó que "Macri pensó en él como la persona más capacitada para este puesto. Él lo consultó con la Presidenta que también está de acuerdo". 







Temas relacionados

Lino Barañao   /    Cambiemos   /    Marcos Peña   /    Elecciones 2015   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO