Política

POLÍTICA

Massa vota a Macri y a Scioli

Fernando Rosso

@RossoFer

Jueves 19 de noviembre de 2015 | Edición del día

A pocas horas del balotaje que se realizará el próximo domingo, finalmente Sergio Massa “rompió el silencio” y no dijo nada.

O mejor dicho, expresó sólo una cosa de manera contundente: está en contra del voto en blanco.

El líder del Frente Renovador (FR) erigido en el gran árbitro de esta segunda vuelta, finalmente hizo pública su posición y envió mensajes tanto para Cambiemos, cómo para el Frente para la Victoria.

"Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que va a votar a Macri", analizó Massa como si fuera un panelista de un programa político de cable.

Luego aclaró “pero también hay un grupo muy importante, que son laburantes, clase media, que tienen miedo al ajuste y van a votar a Scioli”.

El jefe del FR hizo estas declaraciones en diálogo con el programa Morfi, que se emite por Telefé.

Bajo la forma de un “análisis” hipotético sobre cuál será la actitud de los cinco millones de votantes que apoyaron al Frente Renovador, Massa envió un mensaje ambiguo para ambos bandos. En realidad, una posición que le permita la muy peronista práctica de “ir en auxilio del vencedor” y sumarse a la ola de quien gane, desde el lunes a primera hora.

Atrás quedaron los reclamos de voto programático de los que habló con tanta vehemencia luego de las elecciones generales. El “programa” real del líder del FR es postularse cómo el jefe de una oposición a su majestad frente al gobierno que surja del balotaje.

Con esta ubicación, si gana Macri podrá decir que “la sociedad eligió el cambio” y si gana Scioli “la gente rechazó el ajuste”; y en cualquiera de los dos casos acomodar su voto del domingo acorde al resultado.

Estas declaraciones de Massa confirman una obviedad: no tiene diferencias sustanciales con Macri o Scioli.

En el único punto en el que fue categórico fue en el rechazo al voto en blanco: "Le aconsejaría a toda la gente, a los que me votaron a mí que no voten en blanco, aun a riesgo de equivocarse”, aseveró Massa.

"El país necesita que nos juguemos", remarcó. Y jugarse para el líder del FR no es enfrentar el ajuste que cualquiera de los dos postulantes aplicará, sino votar por el Frente para la Victoria o por Cambiemos.

Massa “se juega” por Macri o por Scioli, pero básicamente por su propio futuro político, para cuyos intereses no importa el “riesgo de equivocarse” de toda una sociedad entera.

De esta manera, con Margarita Stolbizer mostrando la foto de un almuerzo “neutro” con María Eugenia Vidal y Massa llamando a votar por cualquiera de los dos postulantes, pero de ninguna manera en blanco; el único que queda con una posición verdaderamente independiente, es el Frente de Izquierda y Nicolás del Caño.

Los “renovadores” se juegan por la derecha moderna o por el viejo peronismo. Y hay algo de lo que no quedan dudas: en su posición de clase, Massa es un jugado.







Temas relacionados

#VotoEnBlanco   /    Voto blanco   /    Balotaje   /    Elecciones 2015   /    Mauricio Macri   /    Daniel Scioli   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO