Política

ELECCIONES 2015

Mendoza: el macrismo se impuso ampliamente

Con el 99,45 % de las mesas escrutadas, triunfó por alto margen, la lista encabezada por Macri.

Lunes 23 de noviembre de 2015 | Edición del día

Los resultados del balotaje muestran que Cambiemos se impone en todos los departamentos importantes de la provincia, incluso en los últimos "bastiones" que el FpV había mantenido hasta octubre, como Maipú, San Martín y San Rafael.

La distribución territorial de los resultados provisorios estaría mostrando que el grueso de los votos que había obtenido Massa en octubre se habría inclinado por Macri que pasó del 40 al 56 %, logrando uno de los mejores resultados obtenidos por este candidato en el país.

La suma de votos blancos y nulos alcanzó unos 30 mil votos, lo que pareciera indica que una porción de los votantes de izquierda se habrían inclinado por el candidato oficialista que logró sumar más de 10 puntos, pasado del 31 % al 42 %.

La desastrosa retirada oficialista del gobierno provincial y de varios municipios que gobernaron estos últimos cuatro años -con sueldos impagos, funcionarios procesados judicialmente, carpetazos con fiscales y colapso fiscal- favoreció la campaña de Cambiemos. Mientras que el blanqueo que hizo Cornejo sobre sus intenciones de aplicar un ajuste, dándole la razón a la campaña nacional del FpV favoreció la polarización de la elección, entre quienes apostaron a votar a Scioli como un "mal menor".

Cornejo se apresuró a viajar a Costa Salguero y fue uno de los voceros del macrismo, e intentará aprovechar este respaldo político para fortalecer su plan de ajuste y refinanciamiento del estado provincial. El PJ mendocino mostró el verdadero desbande en el que se encuentra y no se hizo presente ninguna de sus figuras en el bunker electoral.

Nicolás del Caño y Noelia Barbeito luego de emitir su voto ayer por la mañana en la Ciudad de Mendoza, reafirmaron la voluntad de la izquierda de articular la defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud frente al ajuste y los ataques que se vienen.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Balotaje   /    Elecciones 2015   /    FpV   /    Mauricio Macri   /    PRO   /    Daniel Scioli   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO