Mundo Obrero

NO AL REMATE DE CERÁMICA NEUQUÉN

Multitudinaria caravana en defensa de las gestiones obreras recorrió la ciudad de Neuquén

Este miércoles más de un centenar de autos salieron de la Cerámica Neuquén, recorrieron el oeste neuquino, pasaron por el acampe de los trabajadores de Expreso Argentino, por el hospital Castro Rendón hasta llegar a Casa de Gobierno donde cerraron con un acto unitario.

Miércoles 8 de julio | 16:59

YouTube

Con los trabajadores y trabajadoras de Cerámica Neuquén a la cabeza, más de un centenar de autos salieron en caravana de la fábrica junto a ceramistas, textiles, docentes, partidos de izquierda, organizaciones sociales y las cooperativas de vivienda MTD y 127 hectáreas.

Fue una iniciativa votada por la asamblea de Cerámica Neuquén que se encuentra en estado de alerta y movilización ante la amenaza de remate de la fábrica, a la que se sumaron diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas de la región que son parte de la multisectorial.

Como explicaron Gustavo Pascual y Bernardo Retamales, el objetivo de la caravana fue hacer escuchar el rechazo al remate de la Cerámica Neuquén y la exigencia de expropiación y estatización de la fábrica.

Junto al MTD (Movimiento por un Techo Digno), la Cooperativa de Trabajo la Neuquina, la Cooperativa de viviendas 127 hectáreas y organizaciones sociales exigieron también un plan de obras públicas para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales. “Para dar respuesta a las necesidades de la población, generar trabajo genuino y dar impulso a la industria ceramista”.

La caravana sumó también el reclamo de las docentes y los trabajadores y trabajadores estatales por el pago en tiempo y forma del aguinaldo y por medidas urgentes de protección para cuidar la salud de quienes cuidan la salud de la población.

La caravana salió a las 10 horas de la fábrica, recorrieron el oeste neuquino, pasaron por el acampe de Expreso Argentino para solidarizarse con sus trabajadores y trabajadoras, luego pasaron por el hospital Castro Rendón y finalizaron en Casa de Gobierno con un acto unitario.

Desde el PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy saludó la unidad entre ocupados y desocupados que comenzó a forjarse alrededor de la defensa de las gestiones.







Temas relacionados

Cerámica Neuquén   /    #NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    Gestiones obreras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO