Sociedad

CUARENTENA SIN HAMBRE

Ollazo frente al Municipio de La Plata: organizaciones sociales reclaman asistencia en los barrios populares

Exigen medidas urgentes ante las crisis social, económica y sanitaria que afecta brutalmente a los sectores más vulnerables.

Jueves 6 de agosto | 14:05

1 / 5

Fotos: Joaquín Díaz Reck| Enfoque Rojo

La jornada se llevó a cabo frente al Municipio a fin de exigirle al intendente Julio Garro respuestas ante la crisis que se viven en los barrios populares en el contexto de la pandemia por el coronavirus, a cuatro meses de haberse declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las organizaciones participantes denunciaron que, ante el momento de mayor crecimiento de los contagios y la precarización de las condiciones de vida de miles de familias que no llegan a fin de mes, la gestión municipal está ausente.

“Los comedores populares desbordados por la demanda de alimentos no dan abasto con la escasa o nula asistencia del municipio. La desaparición de programas como el Fondo educativo que empleaba trabajadoras y trabajadores de cooperativas arreglando escuelas o el congelamiento del sueldo de las y los cooperativistas municipales muestran el desinterés de un intendente que prioriza la recreación y el esparcimiento sobre las necesidades populares”

“Este cuadro se agrava por la imposibilidad de hacer changas y la parálisis de la obra pública que generan desocupación y un deterioro en la infraestructura barrial, cortes de agua y electricidad constantes, salitas sanitarias que se caen a pedazos son algunas realidades con las que en nuestros barrios se convive en la cuarentena”. Ante esta situación exigieron asistencia alimentaria a los comedores populares, obras en los barrios que generen trabajo, aumento de emergencia para cooperativas.

Beneficiar a las grandes mayorías populares va en contramano al camino que optó el Gobierno de Alberto Fernández: pagar la deuda fraudulenta ilegal ilegítima a los especuladores extranjeros y complacer a los grandes grupos económicos.







Temas relacionados

Covid-19   /    Hambre   /    Movimientos sociales   /    organizaciones sociales   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO