Mundo Obrero

CONTRA LA PERSECUCIÓN Y POR LA REINCORPORACIÓN

Plenarios del Sindicato de Trabajadores de la Educación sesionan reclamando por Paola Vignoni

Se desarrollaron en Mendoza los plenarios del SUTE en cada departamento. Fue moción especial en toda la provincia sesionar por el reclamo de reincorporación y contra la censura.

Virginia Pescarmona

@virpes - maestra de Maipú

Sábado 25 de febrero | 16:27

Los plenarios de este viernes abordaron la discusión paritaria, sobre condiciones de trabajo, pero también sobre las políticas del gobierno nacional de Macri y el provincial con Cornejo y Correas atacando a los docentes en todos los frentes. Pero fue tema de expresión de preocupación y repudio el caso de Paola Vignoni, docente de Ciencia Naturales de Guaymallén, despedida, dada de baja de sus horas, por pensar distinto.

Toda la docencia siente una identificación, ya que el rechazo y la crítica al Operativo Aprender fue extendido. Pero además, como se ha dicho en todos los ámbitos donde Paola presenta su caso: con o sin acuerdo con sus opiniones, no se puede censurar así a los docentes.
El afiche con la campaña por su reincorporación y contra la censura circuló por la provincia.

Especial fue la jornada en Guaymallén mismo, donde se incorporó a la orden del día, para debatir y resolver, la organización desde el secretariado del SUTE, de una conferencia de prensa o audiencia pública, para hacer más visible el caso. Se votó a favor de estas medidas y de llevarlo como propuesta al Plenario Provincial, donde más tarde también se aprobó.

La campaña se seguirá difundiendo en todas las escuelas, donde el apoyo de maestras, profesoras y profesores y de todos los trabajadores de la educación es enorme.

Este hecho grave de censura y mordaza ideológica y antigremial se llevará como reclamo hacia el paro nacional, exigiendo su reincorporación y será bandera para el próximo paro internacional de mujeres, del 8 de marzo.


Paola Vignoni en plenario SUTE


Pronunciamientos docentes por Paola Vignoni






Temas relacionados

Paola Vignoni   /    persecusión política   /    SUTE   /    Docentes   /    Despidos   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO