Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Quilmes: gestión obrera de Ansabo se proponen ayudar frente a la crisis del coronavirus

Los trabajadores papeleros una vez más toman la iniciativa solidaria y se propone aportar con lo que producen a las necesidades populares frente a la crisis desatada por el coronavirus.

Miércoles 25 de marzo | 17:32

Como lo dice su último comunicado y en síntonia con las iniciativas que vienen desplegando las gestiones obreras como Madygraf, las obreras textiles de Neuquén, entre otras, la papelera Ansabo anunció que puede fabricar el insumo básico para cajas que pueden servir para el transporte y la distribución de alimentos, medicamentos y materiales de bioseguridad.

No es la primera vez que los papeleros buscan formar lazos de solidaridad y ayuda comunitaria, desde que la lucha contra el cierre de Ansabo comenzó han tejido una relación con la comunidad de Quilmes y en particular con el barrio de La Florida y Solano, los más golpeados por la pobreza en el distrito.

En un escenario de emergencia sanitaria todos los aportes que se puedan contemplar para el fortalecimiento de un plan en aras de frenar la pandemia y garantizar la correcta distribución de alimentos, bienes de primera necesidad e insumos de bioseguridad es de vital importancia y el ejemplo de las gestiones obreras contrasta con las empresas que especulan con la inflación o exponen a los trabajadores a la enfermedad.

Ya son cientos de docentes, médicos, enfermeros, estudiantes que se suman como voluntarios frente a esta situación, junto a las universidades, las fábricas recuperadas y las organizaciones sociales muestran un camino de solidaridad desde abajo que hay que profundizar.

Reproducimos su comunicado:

📢📢📢📢📢📢!Ansabo y el corona virus!

Dada la situación de mucha incertidumbre que estamos atravesando el conjunto de la...

Publicado por Trabajadores de Ansabo en Lucha en Martes, 24 de marzo de 2020







Temas relacionados

Coronavirus   /    Ansabo   /    Gestiones obreras   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO