Economía

ÚLTIMA NOTICIA

Renunció Juan Carlos Fábrega al Banco Central

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, confirmó la renuncia de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central. Fábrega será reemplazado por Alejandro Vanoli, actual titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Miércoles 1ro de octubre de 2014 | 18:00

La renuncia tiene lugar luego que en el día de ayer la presidenta dejó traslucir en su discurso que los bancos no tendrían suficiente control por parte del Banco Central.

El día domingo en el oficialista Página 12 el periodista Alfredo Zaiat también había señalado las enormes ganancias que están haciendo los bancos por la falta de regulación de las tasas que se pagan para los plazos fijos, fogueando la fuga hacia el dólar paralelo de los ahorristas grandes y pequeños. Esa columna fue una suerte de acusación al presidente del Central de no hacer bien los deberes.

También se les imputa a funcionarios del Banco Central anticipar a las “cuevas” que venden dólares los operativos de la gendarmería.

Las internas entre el gabinete económico se vienen desarrollando desde que asumió Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía.

La renuncia tiene lugar mientras se desarrolla una gran presión de banqueros, financieras, multinacionales exportadoras de granos e industriales por una devaluación. Esa presión se expresa en el dólar paralelo (“blue”) que está en $15,62 mientras el oficial está en $8,45. Durante el día de hoy, frente a los rumores de cambios en el gabinete, cayó fuertemente el Merval.







Temas relacionados

Economía Nacional   /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO