Juventud

JUVENTUD

Represión policial a pibes y pibas que exigían que se abra el único skatepark de Ciudad de Mendoza

Este viernes nos movilizamos mas de 60 pibes y pibas exigiendo que se abra el único lugar publico para desarrollar deportes extremos, el skatepark Ohiggins, ubicado en ciudad. Hubo más de 20 detenidos, entre los que se encontraban menores de edad

Sábado 26 de septiembre | 00:00

Represión policíal a pibes y pibas que exigian que se abra el único skatepark de Ciudad de Mendoza - YouTube

Ese skatepark fue fruto arrebatado de años de reclamos por parte de nosotros, manifestando de distintas formas por un lugar público para andar, dado que el skate y otros deportes extremos como el rollerskate y el BMX es sumamente criminalizado a diario. Este mismo fue cerrado desde que comenzó la cuarentena.

Nos dirigimos en una “pateada” hasta casa de gobierno para que nos escuchen, para que dejen de responsabilizarnos como lo hizo el gobierno nacional, a nosotros, la juventud. Que dejen de responsabilizarnos por el incremento de los contagios en el país, siendo que el 21 de septiembre pasado los y las trabajadores de salud se movilizaron exigiendo insumos, salarios y presupuesto, donde la respuesta fue la misma para nosotros les laburantes, represión.

Esto da una mirada clara, de que no somos nosotros los jóvenes los responsables de el gran incremento de los contagios por covid-19 en argentina día a día, sino de un gobierno que no pone como interés principal a les que están en primera línea de combate contra el coronavirus, las terapias colapsadas, la falta de cama y respiradores, pero mucha plata a policía, represión y deuda externa.

Siguiendo con lo ocurrido hoy en la puerta del skatepark, llegamos después de concurrir a Casa de Gobierno esperando respuestas concretas, donde nos dijeron que presentaramos un protocolo y un documento donde hayamos juntado firmas, lo cual ya hicimos hace rato. Lo único que buscan es seguir lavándose las manos y evitando escuchar lo que tenemos para decir. Ya en casa de gobierno, después de un rato la policía se hacia presente y amenazaba con dar multas, entonces nosotros decidimos seguir nuestro reclamo en la puerta del skatepark de ciudad. Ya en camino la policía nos perseguía y trataba de detenernos, parando sus motos por en frente nuestro en medio de la calle.

Cuando llegamos algunos tomaron la iniciativa de ingresar al skatepark, donde la policía y preventores empezaron a poner tensión y golpes, impidiendo que salgamos hasta que vengan a buscarnos.

El resultado fue alrededor de 20 pibes y pibas detenidos y golpeados por las fuerzas de seguridad, dejando cada vez mas en claro que no están para cuidarnos. Sino para criminalizar la juventud.

Hay varias pibas detenidas en la comisaria tercera de ciudad, y otres en demás comisarias. Desde la izquierda diario exigimos libertad YA a les detenides, no más presos por querer patinar.

La represión fue rápidamente viralizada y repudiada por las redes sociales:







Temas relacionados

Policía de Mendoza   /    Represión policial   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO