Juventud

LEGISLATURA PORTEÑA

Repudio a la ley de precarización para los trabajadores de apps, y patota de ASIMM

En el dia de la fecha los trabajadores y trabajadoras de aplicaciones digitales se movilizaron a la Legislatura porteña para rechazar la ley que impulsó el PRO junto con la UCR y el bloque de Lousteau donde legalizaron la precarización laboral que sufren los trabajadores de reparto.

Jueves 16 de julio | 22:56

Cientos de trabajadores de reparto se movilizaron a la legislatura porteña para rechazar una ley que fue aprobada con los votos del PRO, la UCR y Lousteau, el bloque del peronismo se abstuvo en general, votando algunos puntos a favor, dejando de hecho que pase la ley. La rechazaron los legisladores del Frente de Izquierda.

Sumado a esto el sindicato ASIMM, que aglutina a trabajadores de mensajería, y a un pequeño sector de trabajadores de reparto, miembros del sindicato atacaron a los trabajadores de reparto, golpeandolos, robandole teléfonos, banderas entre otros ataques, dividiendo a los trabajadores, intentando debilitar la lucha que se viene llevando adelante. Ya van mas de 6 compañeros muertos mientras trabajaban y no tomaron ninguna medida de fuerza.

La patota del sindicato ASIMM (CGT) con su secretario general Marcelo Pariente a la cabeza contó con el apoyo de la policía que liberó la zona para que la patota pueda golpear a los trabajadores, y hasta golpearon e intentaron robarle el teléfono a la periodista Mercedes Ninci que estaba cubriendo la movilización.

Laura cáceres de La Red de Precarizadxs e Informales aseguró que “lejos de este objetivo de amedrentarnos, los trabajadores de reparto estamos más fuertes que nunca sabiendo que además de tener que enfrentar a los gobiernos que aplican y aprueban leyes que son favorables para las empresas, también tenemos que enfrentarnos a una burocracia sindical como la de ASIMM, que formalmente dice estar en contra de la ley, mientras sus representantes en la legislatura se abstuvieron (no votaron encontra) y mientras la única vez que se movilizaron terminaron atacando de manera cobarde y patoteril a los trabajadores de aplicaciones que no están afiliados a su sindicato”.

Continúa contando que “nosotros siempre le exigimos a las direcciones de los sindicatos cuando de palabra dicen rechazar los ataques de los gobiernos o patronales que tienen que convocar a movilizar y luchar al conjunto de los trabajadores que pertenecen a su sindicato y que aún confían en esa dirección, porque si nuestra fuerza fuese suficiente para imponerselo (contra su voluntad) la lucha sería más amplia, más fuerte y por lo tanto con más posibilidades de derrotar el ataque, al mismo tiempo si se niegan, quedará más claro para los trabajadores que aun confían en esa dirección traidora cual es su verdadero rol. La enorme mayoría de los sindicatos tienen patotas y dirigentes atornillados a sus sillones para beneficiarse a costa del trabajo de nosotras y nosotros. ASIMM como se vio hoy no es para nada la excepción. llamamos a todos los trabajadores de mensajería, de reparto y todos los trabajadores, especialmente los que están afiliados a ASIMM a que repudien y rechacen estos métodos patoteros tipicos de una burocracia sindical que prioriza sus puestitos a los intereses de los trabajadores, los sindicatos son una herramienta de lucha de los trabajadores, y tenemos que pelear en todos lados para recuperarlos para que esa herramienta vaya a favor de todos y todas nosotras.”.

Hacemos responsable tanto al gobierno de la ciudad como al gobierno nacional de las agresiones sufridas a los trabajadores de aplicaciones, y responsabilizamos de cualquier ataque que hagan los miembros del sindicato contra la organización de los trabajadores.







Temas relacionados

Precarización laboral   /    Burocracia sindical   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO