Internacional

CRISIS DE LA SALUD PÚBLICA

Se inundó en Chile un hospital recién inaugurado por Piñera

Este domingo, el presidente chileno Sebastián Piñera llegó a la localidad de Cerro Navia para inaugurar la remodelación del Hospital Félix Bulnes. Pocas horas más tarde se inundó por las lluvias dejando al desnudo la precariedad del sistema de salud pública.

Lunes 13 de abril | 17:55

Nuevo Hospital Félix Bulnes Inundado, Cerro Navia Domingo 12 Abril 2020 - YouTube

Durante la tarde de este domingo, Piñera fue a inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia, siendo abucheado y repudiado en una manifestación que organizaron los vecinos ante el rol del Gobierno frente a la pandemia de covid-19.

Sin embargo, la divulgación de videos en redes sociales anunciaron la inundación del hospital recién inaugurado, donde se aprecia la caída de agua en uno de los pasillos y en el sector de las escaleras de emergencia del edificio, el cual obligó que el Gobierno confirmara la inundación a través del ministro de la salud, Jaime Mañalich, sobre la falla en una cañería de agua.

El recinto hospitalario, en tanto, utilizó su cuenta en Twitter para confirmar que la falla se debió a “la rotura de junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatización, ubicada en el piso 5 (piso técnico)”.

El nuevo recinto hospitalario de alta complejidad triplicaría las atenciones médicas realizadas, con la intención de beneficiar a los vecinos de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado, la obra contempló una inversión estatal en infraestructura y equipamiento de 187 mil millones de pesos chilenos.

Frente a la falta de insumos y equipos médicos, los trabajadores de la salud han llamado para la tarde de este lunes a una protesta virtual, para visibilizar la necesidad de equipos de protección personal.

Te puede interesar: Súmate al llamado a protesta virtual de los gremios de la salud por falta de insumos







Temas relacionados

Coronavirus   /    #FueraPiñera   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO