Sociedad

REPUDIO

Sectores antiderechos agreden sede del PTS en La Plata

La pintada realizada en el frente de la sede del Partido de los Trabajadores Socialistas, "celebra" que no se transformó en ley el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. "Seguiremos en las calles hasta que sea ley", respondieron desde la organización.

Jueves 6 de agosto | 15:30

Foto: agresión a La Comuna, sede del PTS en La Plata

Este jueves, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) recibió una agresión en la ciudad de La Plata a manos de sectores antiderechos, que pintaron la fachada del Centro Cultural Socialista La Comuna, donde funciona la Sede Central del PTS y la sede oficial del Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 12 casi esquina 46.

Luana Simioni, referente del PTS y Pan y Rosas en la región, y Secretaria Gral. de ATE IOMA, repudió en sus redes sociales este ataque y afirmó que seguirán luchando hasta conseguir el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La lucha por el derecho al aborto legal sigue siendo una demanda pendiente del movimiento de mujeres, y este ataque se realiza a dos días del 8A, fecha que en 2018 marcó un antes y un después cuando millones en todo el país salieron a las calles para exigir que el aborto legal sea Ley, mientras el Senado nacional votó contra este derecho de las mujeres, empoderando a los sectores antiderechos, una minoría que celebra que las mujeres pobres mueran en clandestinidad.

Esta no es la primera vez que el PTS recibe una agresión a su sede por sectores antiderechos o reaccionarios. Además de la lucha consecuente por el aborto legal, también la participación en los juicios contra los genocidas, fue motivo de ataque en otros momentos contra la organización que encabeza el FIT. Este nuevo hecho merece el más enérgico repudio.







Temas relacionados

Antiderechos   /    8A   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Ataque a local del PTS   /    Luana Simioni   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO