Mundo Obrero

BARRIOS PRIVADOS

Sin alcohol en gel y con la mitad del sueldo: así trabajan los jardineros de Nordelta

Un trabajador de jardinería de la empresa Plan Verde S.A. terciarizada de Nordelta, se contactó con este medio para denunciar las pésimas condiciones en las cuales trabajan.

Nicolás Benjamin

@NicolsBenjamin7

Domingo 5 de julio | 16:43

¿Qué es lo que esta pasando?

Trabajo para la empresa se llama Plan Verde S.A. Una terciarizada, hacemos trabajos de jardinería en varios barrios, en el golf, en Castores, Portezuelo y en el club Nordelta.
Lo que está pasando es que nos deben una parte del sueldo de marzo, abril y mayo y ahora el sueldo completo de junio y también el aguinaldo.

¿Se cumple algún protocolo por la pandemia del coronavirus?

Las medidas de higiene son una vergüenza, no nos dan los elementos de seguridad, ni alcohol en gel, ni barbijos, ni ropa están dando. La campera de invierno no nos dan hace más de 2 años así imagínate cada uno está laburando con ropa vieja y hay poca limpieza en los obradores.

«Trabajadoras domésticas: ¿quiénes son las que limpian paraísos ajenos?»

¿Qué les respondió la empresa y Nordelta?

La respuesta es que Nordelta les paga el 50% de los cheques que por eso no llega a pagar los sueldos y Nordelta dice que es verdad que bajaron el 50% de los pagos y que le pidieron a la empresa que haga laburar a la mitad del personal y la otra mitad quedan suspendidos. No es justo, la empresa y Nordelta se cagan en la gente.

¿El municipio de Tigre se acercó en algún momento?

No, para nada.

¿Hay otros trabajadores que estén igual?

Si, hay otras empresas de jardinería que están en la misma situación que nosotros trabajan en el barrio Las Tipas y La Troncal.

¿Cómo te acercaste a La Izquierda Diario?

Me lo paso una empleada doméstica de Nordelta.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Salarios atrasados   /    Nordelta   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO