Política

LEGISLATURA DE NEUQUÉN

“Subsidian a los CEO y dejan afuera a 30.000 familias de las cooperativas y fábricas recuperadas”

“Es una estafa que el Gobierno nacional financie las empresas multinacionales que despiden a los trabajadores y dejen afuera a las gestiones obreras generamos trabajo”, dijo Andrés Blanco el diputado nacional del PTS - Frente de Izquierda de Nequén.

Miércoles 27 de mayo | 14:41

ATP para trabajadores asociados de las cooperativas y empresas recuperadas bajo gestión obrera - YouTube

El Frente de Izquierda quiere que incorporen a los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas y gestiones obreras como beneficiarios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas y empresas recuperadas bajo gestión obrera. Así lo exigió el diputado provincial y secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco en la Legislatura de Neuquén.

“Mientras los CEO de importantes empresas multinacionales reciben ayuda del Estado, las fábricas recuperadas y cooperativas no están incluidas dentro del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”, denunció. Y calificó de “estafa que subsiden hasta los ingresos de los gerentes a Techint, Clarín o La Nación, poniendo recursos fiscales al servicio de mantener las ganancias de empresarios que despiden, suspenden y rebajan salarios a sus trabajadores”.

Te puede interesar: Caputo, el multimillonario “hermano de la vida” de Macri, recibió un ATP del Gobierno

El referente de Zanon explicó que “las fábricas recuperadas se encuentran en una situación crítica al no poder generar el capital necesario para reparar y actualizar la tecnología, comprar insumos y materias primas en las cantidades necesarias para hacer frente a las necesidades y bajar los costos y pagar salarios en tiempo y forma”.

En este sentido detalló que algunas gestiones obreras reciben “6500 pesos del Programa al Trabajo Autogestionado y otras $8500 en concepto de Salario Social Complementario”. Pero que estos programas “no lo perciben todos los trabajadores y trabajadoras por los requisitos que dispuso el ministerio de Desarrollo Social”.

“Somos unidades productivas, somos generadores de trabajo, somos trabajadores y trabajadoras que ante la crisis del 2001, en su mayoría, resistimos para que no se cierren esas fábricas”.

Explicó que hoy en Argentina hay alrededor de 250 fábricas recuperadas de las cuales dependen 30 mil familias”.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Gestiones obreras   /    ATP   /    Subsidios   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO