Tilcara

JUJUY

Terciarios de Tilcara: sólo el 20% puede cursar virtual

3 de julio | Así lo denuncian estudiantes de distintas carreras y tecnicaturas del IES N°2 de Tilcara, que difundieron un comunicado y un video para visibilizar la situación que están atravesando y poner de (...)

AJUSTE

Sobran los motivos para afirmar que en Tilcara las ambulancias ¡no se tocan!

16 de junio | En estas semanas se conoció la decisión del ministro Bouhid de centralizar a través del SAME las ambulancias de los hospitales toda la provincia. Esta decisión generó malestar en distintos lugares (...)

JUJUY

Tilcara: despidos en la quebrada y razias policiales

1ro de abril | A más de 2 semanas de iniciada la cuarentena que se decretó frente a la pandemia del coronavirus, la población quebradeña también sufre los impactos económicos y la preocupación por el (...)

JUJUY

Tilcara: reclaman construcción de centro de rehabilitación para niños discapacitados de la Quebrada

24 de enero | Se reclama la construcción de un centro de rehabilitación para atender a niños con discapacidades de la quebrada. El presupuesto habría sido destinado, pero aún no se iniciaron las obras. Una (...)

Tilcara: represión del Gobierno a los pueblos originarios a pedido de terratenientes

24 de noviembre de 2018 | La Izquierda Diario diálogo con el abogado Franco Aguilar, abogado defensor de los derechos de los pueblos indígenas de Jujuy, sobre el reclamo que lleva adelante la Comunidad Indígena Cueva del (...)

REPRESIÓN

[Urgente] Jujuy: reprimen a pueblos originarios en Tilcara

21 de noviembre de 2018 | Represión en Tilcara a miembros de las comunidades originarias que se manifestaban en defensa de los territorios, el agua y la vida. Hay seis detenidos hasta el momento. Libertad a los que (...)

PERIODISTA INVITADO

Diez días que valieron un Mundial: intimidades de la procesión a Tilcara en enero de 1986

15 de junio de 2018 | Práctica en altura, entrenamiento sobre tierra, partidos ante lugareños y una rutina durísima en la Quebrada de Humahuaca fueron las claves para que Argentina se blindara de las críticas y ganara su (...)