Mundo Obrero

INDUSTRIAS SECCO

Trabajadores de energía contra la precarización laboral y despidos

Jóvenes trabajadores de empresa energética móvil que trabaja para el Gobierno, enfrentan la precariazación laboral y que los usen como material descartable.

Jueves 30 de abril de 2015 | Edición del día

La empresa Industrias J. F. Secco alquila generadores de energía al gobierno nacional, a través de ENARSA, con el fin de “prevenir” cortes de energía en todo el país. En el marco de “crisis energética”, el gobierno contrata este servicio para tapar los problemas estructurales que sufre el sistema energético nacional. En los picos de consumo, del invierno y sobre todo del verano, Secco contrata personal temporal. Cuando la demanda de energía vuelve a la “normalidad”, terminan los contratos y la empresa, junto al gobierno, dejan a nuestros compañeros y sus familias en la calle.

Queremos terminar con la precarización laboral. ¿Por qué mientras Secco tienen ganancias millonarias tenemos que aceptar estas condiciones de trabajo? Con organización conseguimos pasar de trabajar 12 horas diarias a trabajar las 6 horas del convenio y de esta forma se generaron más puestos de trabajo. También, mediante una bolsa de empleo, logramos la reincorporación a diez compañeros en diciembre pasado. A partir de allí, comenzamos una campaña para obtener el pase a planta permanente, ya que nosotros nos negamos a la política de “puerta giratoria” y de contratos basura que nos quiere imponer la empresa.

Para terminar con la precarización laboral necesitamos unirnos al resto de los trabajadores que están atravesando una situación similar a la nuestra. Queremos intercambiar nuestras experiencias con otros compañeros para poder fomentar esa unidad y forjar los lazos de solidaridad que, para nosotros, son fundamentales.

Por eso decidimos participar del Torneo Obrero que se realizó en La Matanza, donde pudimos compartir una jornada con nuestras familias, jugar al fútbol y conocer trabajadores de otros sectores.

Creemos que hay que decirle basta a los despidos, suspensiones y a la precarización laboral, que hoy en día afecta a gran parte de los trabajadores y sobre todo a la juventud. Por eso, este 1° de Mayo vamos a marchar con sectores de trabajadores y la izquierda, que salen a enfrentar la precarización laboral, a las patronales y al gobierno. Creemos que sólo con la unidad y la organización de los trabajadores vamos a conseguir todas nuestras reivindicaciones.







Temas relacionados

Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO