Sociedad

LA PLATA

Trabajadores de la salud reclaman un presupuesto de emergencia para enfrentar la pandemia

Como parte de una Jornada Nacional de Lucha, trabajadores de la salud de la región nucleados en Cicop, realizaron una conferencia de prensa en las puertas del Hospital San Martín.

Jueves 6 de agosto | 13:00

1 / 6

Fotos: LID | Joaquín Díaz Reck

Este jueves, se llevó adelante un reclamo nacional del personal sanitario que se encuentra en la primera línea frente al avance del coronavirus en todos los hospitales y centros de salud del país.

Te puede interesar: Cicop y un plan de lucha en pausa

Trabajadoras y trabajadores nucleados en el gremio Cicop realizaron una confrerencia de prensa en las puertas del HIGA San Martín, para dar a conocer sus reclamos y exigir respuestas al gobierno nacional y provincial. Andrea López, miembro del CDP de Cicop por la Lista 5, remarcó que, "este debe ser el comienzo de un plan de lucha del que todos los gremios deben ponerse a la cabeza, para darle continuidad de manera escalonada, y pelear por todas nuestras demandas empezando por la urgente necesidad de la centralización del sistema de salud".

Reclaman un presupuesto de emergencia para el sector, con el fin de abordar la dificíl situación sanitaria que están atravesando desde que llegó el coronavirus. En la Provincia de Bs. As., exigen al gobierno de Kicillof que se reconozcan las licencias para el personal de salud que es parte de la población de riesgo. También exigieron salarios acordes a la cansata familiar, para evitar que el personal sanitario se traslade de un hospital a otro para llegar a fin de mes, exponiéndose así mucho más a los contagios. Por último, desde las puertas del Hospital exigieron que se le proporcione al personal "métodos rápidos de detección de Covid-19", para mejorar la asistencia a los pacientes en los hospitales públicos.

Conferencia de prensa HIGA San Martín, La Plata.
En el marco de la jornada de lucha...

Publicado por Corriente de izquierda por la Salud Pública en Jueves, 6 de agosto de 2020







Temas relacionados

Emergencia sanitaria   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Cicop   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO