Juventud

UNLP: asamblea de Facultad de Artes declaró la emergencia universitaria

Cerca de 100 estudiantes de Artes se reunieron de manera virtual y votaron declarar la emergencia universitaria, impulsar una asamblea de toda la Universidad el 25J y la exigencia de aparición con vida de Facundo Castro.

Nicolas Rojo

Estudiante de Artes- UNLP| Referente de Contraimagen/ Juventud del PTS

Domingo 19 de julio | 16:18

En el balance del primer cuatrimestre, surcado por la agudización de la crisis sanitaria, social y económica, vemos como se profundiza el nivel de deserción en la Universidad. Mientras la UNLP hace demagogia con que el 97% de las cursadas funcionan, no dicen nada sobre los miles de estudiantes que tuvieron que abandonar sus estudios. A su vez, vemos las jornadas extenuantes de nuestros docentes y el aumento de su precarización.

En esta asamblea general convocada por la Comisión de Cine, que viene organizándose activamente, se discutió en torno a las condiciones económicas en las que estudiamos, la cantidad de compañeres que no pueden cursar y las dificultades de seguir los ritmos virtuales impuestos por el gobierno nacional y las autoridades.

Se expresa el hartazgo y que no queremos otro cuatrimestre igual, donde se elitice nuestra educación. Por eso votamos mociones por la permanencia y en particular destaca la votación por unanimidad de declarar la emergencia universitaria. Le exigimos a las autoridades de la Universidad que garanticen la permanencia de les estudiantes y las condiciones de trabajo de les docentes y no docentes.

Firma el petitorio por la Emergencia Universitaria

El camino es el de organizarnos y coordinar. Nuestros Centros de Estudiantes (Franja Morada, el Kirchnerismo y Peronismo) y la FULP (en manos de la Cámpora/Patria Grande) están totalmente paralizados, simulando una falsa normalidad y en consonancia con las autoridades de la Universidad.
Es por eso que votamos impulsar una asamblea universitaria para el sábado 25 de julio donde nos reagrupemos entre les estudiantes, docentes, no docentes y todas las agrupaciones que repudiamos la normalidad que imponen las conducciones y las autoridades, que ocultan la deserción que hay en la UNLP. Esta mocion que tiene el fin de organizarnos en comun para enfrentar la desercion y pelear por todas nuestras demandas, fue votada por les independientes, Contraimagen/PTS, CAUCE, Frente de Artistas/PO y el Ya Basta/MAS. Mientras que el kirchnerismo se abstuvo.

La asamblea de Artes muestra como en toda la Universidad tenemos que preparar una gran asamblea universitaria el 25 de Julio. Espacio donde podamos debatir y organizarnos, para salir fortalecidos en golpear con un solo puño e imponerle a las conducciones del Movimiento Estudiantil una plan real de Emergencia, fortaleciendo aún más las peleas que tenemos en cada facultad. Es fundamental que se impulse esta asamblea con fuerza en conjunto con todas las organizaciones que se declaran independientes de las autoridades (PO, MAS, MST, IS, PO Tendencia, CAUCE, INTI, Aquelarre, Agite y Lupas).

¿Dónde está Facundo?

En la asamblea al momento de la votación por el pronunciamiento por “Aparición con vida Facundo Castro. Fuera Berni, Kicillof es responsable”, el Kirchnerismo, conducción del Centro de Estudiantes, ¡se abstuvo! Un escándalo total ocultar las responsabildades politicas detras de la desaparición de Facundo.

En solidaridad con les trabajadores de la cultura

En simultáneo se estaba desarrollando una asamblea de artistas, trabajadores de la cultura precarizades y Centros Culturales de La Plata, Berisso y Ensenada. Es por ello, que en la asamblea también se propuso una campaña contra la precarizacion en el arte, solidarizarnos con este sector en perspectiva de la coordinación.







Temas relacionados

Emergencia Universitaria   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO